Photo ofTravesía Vignemale 2a. etapa Refugio Oulettes de Gaube-ref.Grange Holle Gavarnie Photo ofTravesía Vignemale 2a. etapa Refugio Oulettes de Gaube-ref.Grange Holle Gavarnie Photo ofTravesía Vignemale 2a. etapa Refugio Oulettes de Gaube-ref.Grange Holle Gavarnie

September 16, 2023
September 2023

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

2° día de la travesía al Vignemale
Desde el refugio de Oulettes de Gaube sale un sendero hacia el collado de Ossoue.
Una serie de zetas hacen que esta subida se haga cómoda, la intención era ascender al Petit Vignemale pero las nubes lo tapan y hace mucho viento así que decidimos continuar hasta el refugio de Baisellance donde hacemos una parada para entrar en calor antes de continuar en descenso hacia la Barrade de Gauve, la bajada es larga y exigente.
Hacemos un descanso al llegar al valle y paramos al lado del río donde ponemos los pies en remojo y aprovechamos para comer.
Seguimos nuestra ruta, pasamos por el lac de Gauve, giramos a la derecha para pasar un puente y atravesar el barranco, ahora toca subir unos metros y luego llanear hasta la cabaña de Lourdes, una corta parada para ver la cabaña antes de atravesar la palanca que tenemos a nuestra izquierda.
Seguimos el largo sendero que nos llevará hasta el refugio Grange de Holle - Gavarnie
Una bonita etapa la de hoy con un bello y espectacular paisaje aunque las nubes amarradas en las cumbres no hayan dejado ver todo el magnífico macizo del Vignemale