travesía uniendo pueblos

April 1, 2022

near Son Vida, Baleares (España)

esta es una travesía uniendo distintos pueblos de mallorca pasa por diversos paisajes es un recorrido donde pasa por muchas variedades de terrenos como por ejemplo en el primer tramo andamos mayoritariamente por pedreras pasamos por ruinas, pozos abandonados y en el 3 tramo nuestra ruta cambia por completo y pasa a ser un paisaje acuático se podemos ver los grandes barrancos y cortados a pie de mar gran atractivo de la ruta.
me pareció muy interesante esta ruta por dos razones por patear mi primer gr ypor la variedad de vistas y entornos que hay,
esta ruta en gran parte del recorrido transcurre por el gr-221
desde vadellosa a deiá
Iniciamos la excursión en Valldemossa desde el Av. Palma, a continuación giramos a la izquierda por el Carrer Bartomeu Ferrà y continuamos hasta el final del Carrer Oliveres. Al final, a la izquierda, aparece un portillo donde si inicia el camino que lleva a la Font de s’Abeurada y al Pla des Pouet.
Subimos por el camino hasta dar con una barrera con un botador y allí, a la derecha, dejamos una desviación que conduce a Ses Fontanelles. Seguimos todo recto, de nuevo, a izquierda dejamos el sendero que lleva a la Font de s’Abeurada. El camino sigue ascendiendo describiendo numerosas vueltas, dándonos opción a utilizar una serie de atajos
En el Pla des Pouet entramos por un portillo, la derecha sale una desviación que lleva al Pas d’en Miquel, Nosotros proseguimos hasta llegar a un pozo (Es Pouet). Desde aquí giramos a la derecha para tomar el camino, que sin ningún problema, nos lleva hasta el Coll de Son Garrard (760), aquí encontramos un banco de piedra. Dejamos a la izquierda, el camino hacia el Estret de Son Garrard.
……………………………………………………………………………………
Continuamos a la derecha por el Camí d’Arxiduc. Unos cinco minutos después nos desviamos a la derecha para visitar “Sa Cova de s’Ermita Guien” . , el tramo de camino que conduce desde el Coll de Son Garrard hasta el Caragolí, es un magnífico mirador.
A unos 360 m del Puig Caragolí damos con un gran mojón. Desde este hito y cara al norte vemos otros que nos marcan el comienzo del Camí des Cingles de Son Rul-lan, que nos llevará hasta Deià. Optamos por desviarnos al Puig Caragolí (945m). permitió comtemplar la bahía de Palma. De proseguir por el Camí d’Arxiduc podríamos haber llegado, entre otros lugares, al Puig des Teix.
Regresamos al comienzo del Camí des Cingles de Son Rul-lan. El camino presenta una fuerte pendiente, está marcado con numerosos hitos, el principio es pedregoso y luego trascurre serpenteante por el bosque. disfrutar de la panorámica de la costa norte y de Deià.
En algunos puntos, el camino se bifurca y hay que ir muy atento a no perder de vista los hitos. El último tramo del recorrido es un camino empedrado que va descendiendo suavemente, al estar las piedras mojadas son muy resbaladizas. A derecha sobre un peñasco podemos ver la torre de defensa “Castell des Moro”
Al llegar cerca de las casas de Can Borràs enlazamos con un camino carretero que comunica Can Borràs con Deià. Lo seguimos y al llegar al hotel Es Molí continuamos por la carretera. Enfrente de nosotros aparece el Puig de Deiá, coronado por la iglesia parroquial.
esta es la ruta mas atrativa desde mi punto de vista. en este tipo de rutas te puedes encontrar fauna de muchos tipos abundan las garrida y ablando de seres vivos la fauna que mas abundan son los pájaros como los chamarices algunos mamíferos como el buitre negro y algunos sapos parteros mallorquín exclusivos de la zona