Photo ofTravesía Tajo del Cabrero o (Tajo del cabrito) por el barranco del sector 'metecaña' de escalada.Gobante. Photo ofTravesía Tajo del Cabrero o (Tajo del cabrito) por el barranco del sector 'metecaña' de escalada.Gobante. Photo ofTravesía Tajo del Cabrero o (Tajo del cabrito) por el barranco del sector 'metecaña' de escalada.Gobante.

May 7, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near Gobantes, Andalucía (España)

Una subida que tenía pendiente y que creía no se podía realizar por el paso del "metecaña"(sector de escalada),y que he realizado subiendo una pendiente más o menos moderada por la izquierda del barranco y cruzarlo por la parte alta (algo expuesto),pero se pasa bien hasta llegar.a la cima.
El recorrido hasta arriba va por carril y caminos de cabras fácil de seguir.
La parte alta ,atravesarla hasta el próximo carril de vuelta es más caminos y pasos por rocas caliza orientándose y siguiendo algún que otro hito que encontramos
La vuelta es fácil por carril de la GR 249.(gran senda).
Ojo!.no realizar la parte del barranco en época de lluvia o que esté mojado el suelo ,sería bastante peligroso por resbalones

Cruce hacia izquierda en lazar con Gr249

Cañada. paso alternativo para bajar.

Paso entre montañas hacia la cima.

Photo ofCruce salir de GR ir a derecha dirección salida parapente Photo ofCruce salir de GR ir a derecha dirección salida parapente Photo ofCruce salir de GR ir a derecha dirección salida parapente

Cruce salir de GR ir a derecha dirección salida parapente

Sector de escala 'metecaña'y despegue de parapente

Sector de escalada 'metecaña'

#metecaña'

Refugio natural cueva.

Entrada al paso entre montañas

Gran piedra circular

Photo ofPaso entrada a cima Tajo de los cabreros Photo ofPaso entrada a cima Tajo de los cabreros Photo ofPaso entrada a cima Tajo de los cabreros

Paso entrada a cima Tajo de los cabreros

Panorámica

Photo ofHito , salida de travesía rocosa por Tajo de los cabreros Photo ofHito , salida de travesía rocosa por Tajo de los cabreros

Hito , salida de travesía rocosa por Tajo de los cabreros

Cruce ,entrada a carril ,ir hacia izquierda.

Tajo Ballestero.

Pico capilla y torcal de Antequera

Cortijo de la cabaña.

Barrera

Cruce ir a izquierda por GR 249

Cruce ir hacia izquierda.

Punto geodésico sierra llana.

Sectores de escalada

• Photo of Big Buda
    Big Buda May 8, 2022

La travesía "metecaña" se parece a las que te puedes encontrar en Pirineos. Todo el mundo te decía que no se podía pasar por allí y al final, lo has hecho.

• Photo of JARLobato
    JARLobato May 12, 2022

Qué nivelazo de ruta!!! El mítico tajo de los Cabreros que oteábamos siempre de niños desde el pueblo. Lo tengo pendiente, seguiré tu track, y si es posible, contaré con tu compañía!!

• Photo of Enrique Aranda 3
    Enrique Aranda 3 May 12, 2022

JARLobato lo he subido por otros trazados ,pero este lo tenía pendiente porque no sabía si se podía pasar.Cuando quieras la hacemos pero ya hay que esperar a que pase