Photo ofTravesía sierra de cazorla: Día 2 - vivac - barranco de las vacarizuelas - nacimiento río guadalquivir - El chorro Photo ofTravesía sierra de cazorla: Día 2 - vivac - barranco de las vacarizuelas - nacimiento río guadalquivir - El chorro Photo ofTravesía sierra de cazorla: Día 2 - vivac - barranco de las vacarizuelas - nacimiento río guadalquivir - El chorro

August 24, 2020
August 2020

near Fique, Andalucía (España)

Tras una noche en la que casi nos cae un chaparrón, pensamos que la mejor opción es volvernos en vez de seguir con la travesía.

Desayunamos tranquilamente en el "balcon natural" donde habíamos vivaqueado y nos pusimos en marcha. Como daban lluvia a primera hora de la tarde, desistimos de subir al Aguilón del loco y tener que andar con prisas.

Para evitar volver por el mismo camino, bajamos campo a través sin dificultad por el barranco de las vacarizuelas para pasar por el nacimiento del guadalquivir.
Estaba seco, pero a cambio nos cruzamos con varios ciervos comiendo. Parecían sorprenderse por ver gente tan temprano por esos lares :)

Desde el nacimiento del guadalquivir continuamos por pista hasta la fuente de las uvillas y volvimos a subir el antiguo sendero para atrochar un par de kilometros.

Una vez en el puerto, decidimos seguir por pista hasta el chorro para llegar a buena hora al coche y poder tomarnos una cervecita en quesada...

Vivac

PictographWaterfall Altitude 0 ft

Nacimiento río guadalquivir

Estaba seco, pero en otra epoca debe ser bonito