Travesía Santuario Moncayo Cueva de Agreda

Photo ofTravesía Santuario Moncayo Cueva de Agreda Photo ofTravesía Santuario Moncayo Cueva de Agreda Photo ofTravesía Santuario Moncayo Cueva de Agreda

September 1, 2021
August 2021

near San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Quisimos hacer esta travesía para conocer las 2 vertientes, dejamos un coche en Cueva de Agreda y el otro en el Santuario de la Virgen del Moncayo, la duración del trayecto fue de 1 hora aproximadamente.

Iniciamos la ruta desde el Santuario de la Virgen del Moncayo, empezamos la ascensión entre pinos, robles, rebollos y gran variedad de arbustos, es muy cómoda ya que el camino hace zig-zag. Hacia mitad de del camino de subida el arbolado desaparece y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas de los pueblos y de unos mallos.

Una vez alcanzada la cima bajamos hacia Cueva de Agreda, el descenso no fue tan cómodo ya el primer tramo del camino casi es recto y hay muchas piedras sueltas, pero sí muy agradable , pudimos ver gran cantidad de pájaros, mariposas y lagartijas, y escuchando el agua del barranco del Colludilo