Travesía . Salobreña . Almuñecar . Costa Tropical Granadina

Photo ofTravesía . Salobreña . Almuñecar . Costa Tropical Granadina Photo ofTravesía . Salobreña . Almuñecar . Costa Tropical Granadina Photo ofTravesía . Salobreña . Almuñecar . Costa Tropical Granadina

1971
April 10, 2015
April 2015

•   4.3 2 Reviews

near Salobreña, Andalucía (España)

Zona
Costa Tropical de Granada

Salobreña.
La población más bonita de la Costa Tropical de Granada, es una localidad situada en la parte centro-oeste de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. A orillas del mar Mediterráneo, Salobreña limita con los municipios de Motril, Vélez de Benaudalla, Los Guájares, Molvízar, Ítrabo y Almuñécar.

La Ruta.
Travesía que realizo el Grupo de Senderismo. La Facendera ( Salamanca ). Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año por la suavidad del clima costero, en verano además se puede aprovechar el paso por varias playas para darnos un baño y continuar la marcha. Ahora si, no hagamos esta ruta lloviendo, o con el mar embravecido, pues tenemos unos 3 km por rocas costeras, aparte de la dificultar que entraña esta parte de caminar por las rocas, seria muy peligroso.

Partimos desde el Peñón de Salobreña, atravesando distintas playas y alternando senderos con tramos de pequeños rompeolas, el desnivel es casi insignificante, salvo por algunas pequeñas colinas. El único tramo algo más complicado está justo antes de Playa Velilla, donde el paso por las rocas a modo de rompeolas es el más difícil, porque en algunos tramos requiere algo de trepada. En general es una ruta sencilla y asequible para todo que no le de miedo el paso por las rocas.

... Ficha Técnica ...

• Nombre: Salobreña - Almuñecar
• Fecha de realización: 3 - Abril - 2015
• Dificultad: Media . Por el paso de las rocas
• Localización: Salobreña . Granada
• Tipo de Recorrido: Travesia
• Distancia: 13.800 km
• Tiempo: 4 horas (con paradas)
• Tipo de firme: Playas . Pistas . Rocas

Torre Del Conde de Guadiana

• Photo of naruto66
    naruto66 Nov 30, 2015

Ruta muy bonita y sencilla hasta que llegas a la playita ubicada bajo el Hotel Salobreña. Ahí empiezan los desfiladeros y las rocas hasta Almuñecar. Nada recomendable a mi parecer si vas con calzado no técnico, si vas acompañado de animales, si hace mal tiempo, si no te gusta el riesgo en definitiva jejeje.

• garciaemi2 Aug 3, 2021

No está bien informada la distancia que hay que recorrer por las rocas, que resulta de más de 4 kms, lo que hace ese tramo largo, incómodo y agotador. Además no veo la ruta recomendable en verano. A pesar de tener algunas nubes y de mojarnos muchas veces en el mar, pasamos calor.