Travesía Planes San Rafael - Pueblo Rico Risaralda

Photo ofTravesía Planes San Rafael - Pueblo Rico Risaralda Photo ofTravesía Planes San Rafael - Pueblo Rico Risaralda Photo ofTravesía Planes San Rafael - Pueblo Rico Risaralda

March 3, 2020
March 2020

near Valladolid, Risaralda (Republic of Colombia)

TERRITORIO EXPLORA
Travesía Planes de San Rafael - Pueblo Rico - Risaralda
Distancia: 22 k
Dificultad: Media
Altura Máxima: 2170 msnm
Altura Mínima: 1550 msnm
Desnivel +:

Información:
Salimos de el Refugio Planes de San Rafael hacia Pueblo Rico a las 06:50am, de ahí llegamos hasta el sitio conocido como "Venteaderos", ver waypoint. En este punto abandonamos la carretera y empezamos a caminar por un camino que se abre a la izquierda, hacia el siguiente gran punto de referencia "Casa Abandonada". Son cerca de 11 km los que se deben caminar para llegar hasta este último punto desde el refugio. El camino es engorroso, algunos tramos se han perdido o es dificil reconocerlo. Hay dos pasos pasos que fueron borrados por deslizamientos de tierra, estos se deben bordear para volver a encontrar el sendero. Este tramo se hace en un 90% por bosque humedo. Fin Trekking 02:20pm

Casa Abandonada - Propiedad Fundación Madremonte
Luego de llegar a este punto empezamos a descender levemente por un camino que está muy bien marcado y muy limpio. De aquí en adelante los restantes 11 km son por terreno fácil, no representa ninguna dificultad, los últimos kms se hacen por carretera hasta Pueblo Rico.

INFORMACIÓN DE CONTACTOS
Reserva en Planes de San Rafael realizarla por FECOMAR: cel.: +57 312 200 7711
Ofrecen: Hospedaje, Alimentación, Guianza por senderos aledaños, interpretación ambiental, etc.
Tarifas: 30.000 por persona la noche y 10.000 desayunos.
Transporte Pereira Santuario:
Opción 1: Trasnportes Tatamá: salen buses cada 1 hora promedio. Valor pasaje 2020: 10.000, No Celular:+57 311 720 1837.
Opción 2: Flota Occidental: dos buses en la mañana 6:30 y 11:30 y uno en la tarde: 17:30. Celular: +57 310 449 4444.
De Santuario a Planes de San Rafael:
Opción 1: Ruta en Jeep - Transportes Tatamá: Llamar para pedir horarios. Los fines de semana son más frecuentes, el último sale a las 05:00 pm y se demora aprox. 30 mins desde el pueblo Santuario hasta Planes de San Rafael. Valor: 5.500 cel. +57 311 720 1837
Opción 2: Contratar un Jeep en la plaza y pagarle la carrera hasta Planes de San Rafael. Valor estimado de la carrera 40.000
De Pueblo Rico a Pereira
Opción 1: Flota Occidental: Valor 18.000. Información horarios al Celular: +57 310 449 4444
Opción 2: Flota Arauca. Estos buses vienen del Chocó. Llamar Empresa Arauca para pedir Información. +57 310 449 4444

Si necesistas más información puedes comunicarte con Territorio Explora al teléfono: +57 3113737459.

Casa visitantes

Venteaderos

Casa Abandonada

Casa Abandonada, propieda de la Fundación Madremonte. En la segunda cerca se debe tomar el camino de la IZQUIERDA.

Puente

Plaza Pueblo Rico

• Photo of ChkEvil
    ChkEvil Jul 30, 2022

Excelente , siempre habia querido saber si el camino del indio estaba funcional, crees que es posible hacerlo en bici?

• Photo of Polekita!
    Polekita! Jul 30, 2022

Personalmente no la haría en bici!

• Sebastian Walkner Mar 7, 2024

Weg durch den Regenwald. Tolle Erfahrung. Super Abenteuer. Erfordert gute Kondition. Langärmlig anziehen. Nur mit Guides möglich. Guides über Bäckerei neben der Kirche.

• Sebastian Walkner Mar 8, 2024

Trailtyp „Einfach“ stimmt nicht. Anspruchsvolle 19km lange Wanderung. 7h notwendig.