Photo ofTravesía Picacho, Aljibe y Puerto del Roble (Parque Natural de los Alcornocales) Photo ofTravesía Picacho, Aljibe y Puerto del Roble (Parque Natural de los Alcornocales) Photo ofTravesía Picacho, Aljibe y Puerto del Roble (Parque Natural de los Alcornocales)

February 16, 2015
February 2015

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Trazado en bucle que nos llevará a recorrer por una parte la "circular oficiosa" para ascender al pico del Aljibe, 1.091m, desde el Área Recreativa del Picacho. Tras el remonte por la Garganta de Puerto Oscuro, ascendemos al paso por la atalaya del Picacho, 884m y recorremos la divisoria de Las Taconeras para finalizar en la cumbre de la Sierra del Aljibe y techo del Parque Natural.
A pesar de sobrellevar un día pasado por agua, decidimos ampliar el trazado con una pequeña circular hacia levante de la sierra, tocando la cabecera del Canuto del Montero, el Puerto del Roble y el sendero de ascenso al Aljibe desde La Sauceda.
Cerramos el circuito por el carril del Aljibe que nos devuelve a la ribera de la Garganta de Puerto oscuro en las inmediaciones del Área Recreativa del Picacho.

NOTA.-Para realizar este recorrido es necesario el PERMISO de actividad por parte de la Oficina del Parque Natural de los Alcornocales, estando cerrado a visitas algunos días en fechas de montería por la zona.