Travesía O Pindo-Pena da Moa-Caldebarcos (Carnota-A Coruña)

Photo ofTravesía O Pindo-Pena da Moa-Caldebarcos (Carnota-A Coruña) Photo ofTravesía O Pindo-Pena da Moa-Caldebarcos (Carnota-A Coruña) Photo ofTravesía O Pindo-Pena da Moa-Caldebarcos (Carnota-A Coruña)

-18 ft
2095
March 12, 2017
March 2017

•   3.3 1 review

near O Pindo, Galicia (España)

Espectacular ruta que nos permitirá ascender al Monte Pindo por su vertiente clásica, desde la localidad marinera de O Pindo, para regresar luego hasta Caldebarcos y conocer su hermosa playa y A Boca do Río, la desembocadura del río Vadebois en el mar.

Iniciamos la ascensión en la aldea de O Pindo por un sendero que nos lleva en fuerte ascenso hasta un primer collado.

Desde aquí, comienza la auténtica ascensión por terreno dificultoso entre las rocas hasta llegar a una campa donde se halla la estatua natural de O Guerreiro. Desde este punto, sólo queda un corto trecho hasta alcanzar la cumbre de A Moa, a 620 metros, con vistas espectaculares de toda la costa.

Descendemos por el mismo camino hasta el collado y ahora nos desviamos hasta el Chan das Lamas hasta un pequeño mirador de nuevo con vistas privilegiadas.

Desde aquí, proseguimos primero por pista y luego por sendero para descender a Caldebarcos, con vistas maravillosas de la playa de Caldebarcos, Carnota y A Boca do Río.

Desde Caldebarcos, recorremos la playa hasta A Boca do Río, para finalizar la ruta de nuevo en Caldebarcos.

Distancia: 16 km
Duración: 4 horas y media
Dificultad: Media

Nota: la subida al Pindo es algo dura por el terreno pedregoso, pero se llega sin ningún tipo de problemas. A partir de ahí todo es descenso.

A Pena da Moa

Cruce 2

Marismas de Caldebarcos

Aguas intermitentes

Mirador y zona de descanso

O Guerreiro

140 m altura

Vistas espectaculares Monte Pindo

• xxscarril Jun 7, 2020

Valoración positiva, entorno moi bo, señalizacion e información deficiente,coidado da ruta deficiente. Moi boas vistas.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Jun 7, 2020

Muchas gracias por tu valoración y comentario xxscarril. La ruta de ascensión al Pindo y el acceso a Caldebarcos, efectivamente, no están nada bien señalizados y, o bien se lleva GPS, o hay que fijarse mucho en el itinerario. De hecho en la zona de O Pindo ya se tiene perdido bastante gente porque es un monte muy amplio con muchas partes complejas. Eso sí, el monte Pindo es realmente espectacular y todo un emblema en Galicia.

Un saludo
    Club Acivro

• xxscarril Jun 7, 2020

Moitas grazas a ti por compartir tantas rutas e tanta información, es unha das persoas máis fiables para nós e dos que mellor informa das mesmas. A miña opinión era sobre a ruta en sí. A túa información sobre a mesma consideroa perfecta.
    Grazas e saúdos.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Jun 7, 2020

Unha forte aperta, xxscarril, e moitas grazas polas túas palabras