Travesía Ñipas - Provincia - Alto del Naranjo

Photo ofTravesía Ñipas - Provincia - Alto del Naranjo Photo ofTravesía Ñipas - Provincia - Alto del Naranjo Photo ofTravesía Ñipas - Provincia - Alto del Naranjo

May 8, 2022
May 2022

•   4.3 1 review

near El Arrayán, Santiago Metropolitan (Chile)

Ascensión a cerro Provincia desde el puente Ñilhue, subiendo primero al cerro
Ñipas, y luego al Provincia por el filo norte que los une. Descenso por ruta normal, pasando por el alto del naranjo, volviendo al puente Ñilhue

Panorama

Alto del naranjo

• Photo of javiera ayala 1
    javiera ayala 1 Jun 21, 2022

Al principio nos costó un poco seguir la ruta, nos perdimos con las huellas de animales.
    Después mucho mejor, hay apachetas y marcas en el camino a Ñipas.
    Hay un filo pequeño y una zone que hubo que escalar, araote de los pasos de roca en Provincia.
    En la cumbre de Provincia nos desviamos y pasamos a calentar el cuerpo al domo (hacer te, Sopa y un merecido descanso)
    Hicimos mitad de la ruta Diurno y llegada a Provincia y descenso hasta Ñilhue, nocturno
    Hermoso

• Photo of JF Teixidó
    JF Teixidó Jun 23, 2022

Que buena que pudieron seguirla. Como comentas luego de salir del camino de las torres, la ruta es algo confusa hasta llegar a una huella más marcada. Probablemente esa huella se puede tomar desde su inicio, caminando un poco más por el camino de las torres.
    Está ruta es una buena alternativa para variar la ruta normal del provincia o para hacerlo en travesía