Travesía Matute - San Millán de la Cogolla

Photo ofTravesía Matute - San Millán de la Cogolla Photo ofTravesía Matute - San Millán de la Cogolla Photo ofTravesía Matute - San Millán de la Cogolla

March 25, 2023
March 2023

near Matute, La Rioja (España)

Jornada mixta montañera, gastonomica y cultural en la que tras una travesía sencilla y poco exigente (13 km y 500 m de desnivel) siguiendo las marcas rojas y blancas del GR entre Matute y San Millan de la Cogolla, comemos en el restaurante El Molino y terminamos con una visita guiada al monasterio de Yuso.

Aviso para los que quieran ir con perros.- Hay mucha procesionaria.

La ruta es fácil de seguir, marcas rojas y blancas del GR continuas, tanto que acabamos bajando la guardia y tomando en el descenso una pista equivocada.

Por suerte nos dimos cuenta a tiempo y tras unos 200 metros dimos media vuelta para desandar la pista y volver al buen camino. He puesto un waypoint de aviso.

De Matute a Tobía seguimos el GR en llano después de cruzar el río saltando de piedra en piedra. En Tobía comenzamos a subir la sierra de la Pradilla alternando senderos con pistas hasta llegar a un hayedo que es el punto más alto y desde el que empezamos a bajar.

Terminado el sendero por el hayedo, bajamos por una pista que nos lleva directos hasta San Millán. Atención aquí a los cruces de caminos para no tomar el equivocado.