Travesía las Piscinas y cañón de la Cristalina Puerto Boyacá

Photo ofTravesía las Piscinas y cañón de la Cristalina Puerto Boyacá Photo ofTravesía las Piscinas y cañón de la Cristalina Puerto Boyacá Photo ofTravesía las Piscinas y cañón de la Cristalina Puerto Boyacá

November 22, 2016

near La Cristalina, Boyacá (Republic of Colombia)

Travesía las Piscinas y cañón de la Cristalina Puerto Boyacá, es un recorrido que se hace durante 5 días de los cuales 3 de ellos combinan actividades de senderismo, Trecking, Rivering, campismo, Toboganes naturales, Snorkeling, barranquismo, en medio del corazón de la serranía de las Quinchas, rodeado de aguas cristalinas, cañones, selva y todo lo que ellos significa en cuanto a flora y fauna.

PictographCampsite Altitude 965 ft
Photo ofDía 1, Noche de Camping y alistamiento, casa de yovani( guía local) Photo ofDía 1, Noche de Camping y alistamiento, casa de yovani( guía local)

Día 1, Noche de Camping y alistamiento, casa de yovani( guía local)

vereda la Cristalina, zona de llegada donde en los predios de la familia de Don Fermín y su Hijo Yovany pasamos la primera noche modo Camping y Hamacas Allí cenamos y se hace el introductorio acerca de todo el itinerario

PictographThermal waters Altitude 814 ft
Photo ofDia 2: inicio de senderismo descenso a las piscinas Photo ofDia 2: inicio de senderismo descenso a las piscinas Photo ofDia 2: inicio de senderismo descenso a las piscinas

Dia 2: inicio de senderismo descenso a las piscinas

el descenso hacia la vereda las Piscinas inicia desde la escuela de cielo roto, unos 7 kilómetros aproximados para llegar a un punto donde se encuentran 3 quebradas; cascadas, charcos, formaciones de piedras y mucha naturaleza virgen en esta parte de la travesía

PictographMountain hut Altitude 3,153 ft

Campamento las piscinas, noche 2

Segunda Noche, en medio de la selva, lugar para descansar, reponer energías para seguir con la aventura

PictographRiver Altitude 2,887 ft
Photo ofdia 3: salida hacia el alto aguas claras( rivering, Snorkeling, Treking Photo ofdia 3: salida hacia el alto aguas claras( rivering, Snorkeling, Treking Photo ofdia 3: salida hacia el alto aguas claras( rivering, Snorkeling, Treking

dia 3: salida hacia el alto aguas claras( rivering, Snorkeling, Treking

Desplazamiento por la quebrada disfrutando de cada piscina natural que encontramos en el camino, también encontramos mucha biodiversidad y nos abrimos camino para llegar al alto de la vereda aguas claras. aproximadamente se recorren unos 8 a 9 Kilometros

PictographWaterfall Altitude 1,762 ft
Photo ofZona de Abastecimiento y de descanso Photo ofZona de Abastecimiento y de descanso Photo ofZona de Abastecimiento y de descanso

Zona de Abastecimiento y de descanso

Lugar para almorzar, descansar, hacer un alto en el camino en una roca realmente única y maravillosa con jacuzzis y charcos

PictographCampsite Altitude 1,617 ft
Photo ofllegada a vereda Aguas Claras,3 noche de Camping, casa Don Segundo ( Guía Local) Photo ofllegada a vereda Aguas Claras,3 noche de Camping, casa Don Segundo ( Guía Local) Photo ofllegada a vereda Aguas Claras,3 noche de Camping, casa Don Segundo ( Guía Local)

después del descanso, continuamos nuestro camino, abandonando la quebrada y adentrándonos en el bosque, zona alta de la vereda aguas claras para llegar a la casa del Guía don Segundo Allí la noche se carga de viento y de frío y el cielo se llena de estrellas, vislumbrando en medio de la neblina el rostro de Alpacamasca ( tierra viviente) dibujado el relieve de la serranía

PictographFauna Altitude 1,657 ft
Photo ofDía 4: Salida hacia el cañón de la Cristalina; Trecking, selva, tuneles, Barranquismo, Rivering, Photo ofDía 4: Salida hacia el cañón de la Cristalina; Trecking, selva, tuneles, Barranquismo, Rivering, Photo ofDía 4: Salida hacia el cañón de la Cristalina; Trecking, selva, tuneles, Barranquismo, Rivering,

el recorrido se hace todo en descenso, es indescriptible mencionar lo que se encuentra en este recorrido de por lo menos 13 kilómetros Hay que estar allá para vivirlo

PictographWaterfall Altitude 2,615 ft

Barranquismo quebrada la Chorrera,

Una vez se llegue a la quebrada la cristalina tenemos la posibilidad de hacer un descenso en cuerda por una cascada de unos 15 metros en la quebrada la Chorrera. la actividad depende del cronograma y de la hora en la que se llegue al cañón en caso contrario descenderemos por la montaña hasta llegar a la quebrada.

• glorialuciareyes@yahoo.com Apr 11, 2019

Buenos días
    Voy a ir al año en mayo de 2019; podrían darme la información del guía por favor

• Sergio744 Apr 26, 2019

Hola Buenos días, me gustaría saber a quien puedo contactar prestador de servicios ecoturisticos para realizar sendero el Sendero Gracias