TRAVESIA JABALCUZA-JARAPALOS 2017

Very difficult
February 6, 2017
February 2017

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Hoy hemos disfrutado de una bonita travesía organizada por el Club Jarapalos por la sierras de Jabalcuza y Jarapalos , en Alhaurin de la Torre y en la que hemos participado mas de 350 personas. Una magnifica organización encabezada por el maestro "El Peri", siempre atento a cualquier necesidad de los participantes, y todos sus colaboradores e integrantes de la organización, siempre amables, eficaces, y preocupados porque todo saliera bien. Un ejemplo de buena organización. GRACIAS.
Iniciamos la actividad a las 5,00 después de un buen recibimiento con un café caliente y unos bizcochos para empezar a tomar fuerzas.
Las primeras horas se hacen a buen ritmo, sobre todo en la cabeza de la marcha, que hacen estirar el pelotón de traveseros y nos deja imágenes espectaculares de la serpiente de luces ascendiendo hasta las antenas de Mijas, donde paramos a tomar un buen desayuno.
Los avituallamientos han sido constantes a lo largo toda la travesía, tanto de agua como de alimentos, con vehículos móviles, además de atención sanitaria en cada uno de ellos.
Desde aquí, nuestro siguiente gran objetivo será el Pico Mijas o familiarmente conocido como " La Bola", cuyo tramo final de subida se hace ya mas duro debido a los km. y al desnivel acumulado que llevamos.
Durante toda la travesía vamos disfrutando de unas impresionantes vistas de Alhaurin de la Torre, todo el valle del Guadalhorce, así como de la Costa del Sol,en un dia claro, sin nubes y no demasiado viento.
Mas adelante ya pasamos por la Fuente del Acebuche, las Minas de Plata, donde el Peri nos da una breve explicación de las mismas, para llegar al Arboretum donde tomaremos una merienda con rosquillas de canela y un vinito dulce que se agradece de veras.
A partir de aquí ya afrontamos la parte final de la travesía, que particularmente se me hizo un poco mas difícil tanto física como psicológicamente hablando, y mas aun en su parte final al atravesar toda la ciudad de Alhaurin de la Torre ( se me hace duro caminar por asfalto), pero que compensa al llegar de nuevo al polideportivo (punto de partida), donde disfrutamos todos juntos de unas merecidas cervezas y algo de comer, además de recoger nuestro merecido premio como TERCER MEJOR CLUB, "SALTABALATES" con 13 participantes finishers.
En fin, bonita travesia que disfrutamos mucho gracias a la magnifica organización del Club Jarapalos, al que doy nuevamente las gracias.
Nos vemos en los montes.

DESAYUNO

AVITUALLAM

PICO MIJAS

MINAS

• Photo of camilon04
    camilon04 Feb 7, 2017

En el track aparece una zona en línea recta. Esto fue debido a que el GPS se quedo sin pilas y no me di cuenta a tiempo. Una vez cambiadas se soluciono el problema. Aun asi no hay mucho problema en seguir el track por lo bien señalado que esta sobre el terreno.

• Photo of jarmbike
    jarmbike Dec 10, 2017

Hola, sobre cuanto tiempo tardasteis en hacerla? Muchas gracias

• Photo of camilon04
    camilon04 Dec 11, 2017

Hola Jarmbike, creo recordar que ardamos unas 14 horas aproximadamente, incluyendo paradas de reagrupamiento y aviuallamientos.