Travesia de Lago Puelo a Lago Cholila por cerro Tres Picos - Chubut

Photo ofTravesia de Lago Puelo a Lago Cholila por cerro Tres Picos - Chubut Photo ofTravesia de Lago Puelo a Lago Cholila por cerro Tres Picos - Chubut Photo ofTravesia de Lago Puelo a Lago Cholila por cerro Tres Picos - Chubut

Very difficult
5 days 9 hours 46 minutes
February 21, 2023
February 2023

near Río Puelo, Chubut (Argentina)

Advertencia : Altamente recomendable hacer esta salida con un guia que conozca la senda! Esta travesia debido a unas avalanchas ocurridas de la horqueta hacia la cascada que sale a los mallines esta intransitable. Error nuestro: para lograr pasar fuimos por el medio de las lengas achaparradas, la dificultad es enorme. Despues de llegar a un acarreo deberiamos haber bajado al arroyo y continuar por alli. Descripcion: La travesia comienza en el muelle del Turbio en Lago Puelo, se puede llegar alli desde puelo con dos dias de caminata dura por huella andina o tomar una lancha. Desde El Muelle de El Turbio se va hasta justo antes de la pasarela que va a la escuela. De ahi se sube a la izquierda hasta el mirador del cajon del derrumbe. Sigue la senda subiendo y bajando cruzando un par de arroyitos hasta un puesto. se entra al puesto por una tranquera y se sale por la izquierda 30 mts mas adelante. Luego la senda continua hasta bajar al arroyo derrumbe. por la margen izquierda siempre hay senda abierta. luego, al llegar a la horqueta se sube por el arroyo que sale a la derecha. Es ideal hacerlo con zapatillas y en lo posible medias de neopreno porque la forma mas sencilla de hacerlo es por el agua. Nosotros investigamos y encontramos la senda de los caballos pero y aunque esta bastante limpia hace el transito mas lento. La idea es llegar hasta un area plana que llamamos campamento Misterioso. Al dia siguiente viene la parte complicada... el arroyo esta totalmente cerrado con ramas caidas. El track lleva por la parte mas alta y limpia del lengal hasta un pequeño acarreo. Desde alli NO Seguir el track. bajar al arroyo y subir por la cascada hasta encontrrlo nuevamente. En esos lugares estan los mejores spot para acampar. pero si uno quiere salir a Cholila debe bajar hasta el campamento El Tambucho. Continuar el track hasta el arroyo El Turco y bajar por el agua. Despues de descansar en el Tambucho hay una senda que nace solo unos 100 mts aguas abajo del campamento en la margen sur que sube por un acarreo a la laguna de los tres picos. al dia siguiente se puede continuar hacia Cholila bajando en su mayoria por el arroyo, solo en algunas partes hay que esquivar donde se encajona, este tramo a buen ritmo nos llevo 11 hs... conviene hacerla en dos dias y asi disfrutar los pozones. hay varios lugares para acampar. En la llegada a Cholila nos separamos del arroyo por la derecha y debimos corregir. hay que bajar por la izquierda. Si solo se quiere ir a la laguna conviene subir desde lago Cholila. esta mucho mas limpio por alli. Peligro en toda la senda... No hacer fuego! Llevar calentador.

Mirador del cajon del arroyo derrumbe entre el cerro Cubridor y el cerro Derrumbe

PictographCampsite Altitude 2,153 ft

• Juan Groisman Feb 13, 2024

Hola
    Gracias por compartir.
    ¿Cómo organizaron la logística para salir del punto de llegada en el lago Cholila?
    Gracias!!!

• Photo of SenderosDeLaComarca
    SenderosDeLaComarca Feb 16, 2024

nos buscp un amigo... aino tenes que caminar hasta el camping y hacer dedo desdw ahi o te piden u

a buscar en un remis al camping. lo mas facil es hacer dedo ... pero son varios km extras hasat el camping...

• Juan Groisman Feb 16, 2024

Gracias!!!

• Photo of Natural Trekking
    Natural Trekking Mar 23, 2024

Hola. Te consulto. Si voy con el otro track al plataforma y vuelvo por este, para no repetir camino, como lo ves el circuito? Es mas dificil?