Travesía circular por la P. N. Sierra de Cazorla. Ruta completa.

Photo ofTravesía circular por la P. N. Sierra de Cazorla. Ruta completa. Photo ofTravesía circular por la P. N. Sierra de Cazorla. Ruta completa. Photo ofTravesía circular por la P. N. Sierra de Cazorla. Ruta completa.

2 days 3 hours 43 minutes
May 20, 2021
May 2021

near Coto-Rios, Andalucía (España)

A mediados de mayo del 2021, realice esta ruta con mis amigos Luis y Antonio. Fueron 3 días y unos 64 km.
Hace tiempo que quería realizar una travesía por la sierra de Cazorla, así que me fije en el gr 247 y sus variantes, al no tener más de tres días planificamos una ruta circular, para que fuera más cómoda hacerla, por la logística, y utilizando los refugios o hacer vivac.
Por la época que era sabíamos que tendríamos agua en los refugios, y en otros lugares, hemos tenido suerte y el tiempo nos acompaño, estamos en época de covid y excepto el 3º dia los dos primeros no vinos a nadie.
Esta travesia tiene más posibilidades, que esperamos realizar en la próxima primavera, en está época te garantizas agua y un paisaje increíble, ruta muy recomendable.
1º etapa
2º etapa
3º etapa
GR 247
Blog Paco y sus rutas de montaña

Acequia

Barrera

Barrera a la dcha

Cruce y barrera

Caseta de vigilancia

Caseta de vigilancia y refugio

Central Eléctrica

Cruce a la dcha 2

Cruce

Cruce a la dcha 1

Cuidado el desvio no esta señalizado

Cuidado se pierde un poco el camino

Dejamos el sendero y vamos por pista

Empieza el sendero

Empieza una senda

Fuente

Fuente 1

Fuente 2

Manantial

No pudimos hacer la

Por el covid, la cerrada solo se podía hacer en sentido de subida, nosotros ibamos de bajada, si podeis hacerla, es muy bonita.

Pista

Tina de las Hoyas

Tuneles

Tuneles1

Vistas muy buenas de la sierra

Vistas inmejorables

Vivac

• Mariovich97 May 13, 2023

Hice la ruta en el puente de mayo
    No conocía cazorla y me ha enamorado, es preciosa, repetire sin dudar
    El primer dia tuvimos mala suerte y a 15 minutos del refugio nos granizo haciendo que nos calasemos hasta los calcetines, pusimos todo a secar y al cabo de un rato llego un grupo de 10 personas los cuales habian dejado comida en el refugio y se la habian robado algún gentuza
    El segundo dia, viendo la previsión del tiempo, decidimos dormir en banderillas, por que daban probabilidad de tormenta eléctrica
    La cual termino sucediendo, teniendo unas vistas increíbles de la tormenta desde el refugio
    Por último, el 3 dia hicimos toda la bajada, y aunque siendo muy dura, nos dio tiempo a llegar a comer al restaurante
    En general una ruta de 10
    Dejo un video de la ruta

• Photo of cota40
    cota40 May 13, 2023

Me alegro mucho, mira que tengo otra ruta de tres días en Cazorla

• Mariovich97 May 13, 2023

Buenas cota, si estuve cotilleando el blog, y me hare la otra que tienes de cara a otoño
    Vuelvo a intentar dejar el video a ver si no lo quita la página

• GuillermoOo Nov 29, 2023

cual de las dos que comentais me recomendais? nunca he estado en cazorla y queriamos ir el fin de semana para hacer una traveia.

• Photo of cota40
    cota40 Nov 30, 2023

Yo haría primero esta, es bastante espectacular, sobre todo las vistas desde el pico del banderilla