Photo ofTravesía Chamizo (1.641 mts) – Cerro de la Cruz (1.444 mts) (Sierra de Camarolos, Málaga) Photo ofTravesía Chamizo (1.641 mts) – Cerro de la Cruz (1.444 mts) (Sierra de Camarolos, Málaga) Photo ofTravesía Chamizo (1.641 mts) – Cerro de la Cruz (1.444 mts) (Sierra de Camarolos, Málaga)

May 10, 2010
May 2010

•   4.7 2 Reviews

near Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Ascensión al Chamizo (1.641 mts) y al Cerro de la Cruz de Camarolos (1.444 mts), desde el Llano de Hondonero (Sierra de Camarolos, Málaga).

En esta ocasión, hemos completado un recorrido circular muy interesante, que partiendo del Llano de Hondonero ubicado en las inmediaciones de Villanueva del Rosario, nos ha permitido unir las ascensiones al Chamizo y al Cerro de la Cruz de Camarolos.

Para más información, visita nuestro blog

*** Datos Ruta ***
Ruta: Llano Hondonero (985 mts) - Chamizo (1.641 mts) - Cruz Camarolos (1.444 mts) - Llano Hondonero (985 mts)
Distancias: 5 kmts - 8'2 kmts - 3'8 kmts = 17 kmts

Rodadero

• Photo of JOSE Mª LEYVA
    JOSE Mª LEYVA Oct 7, 2010

Hola rafael, soy miembro del club almoradu de mijas y estaba interesado en hacer esta ruta.Podrias darme informacion sobre como llegar al punto de partida gracias.

Rafael Muñoz Oct 8, 2010

Hola menapier, para llegar al Llano de Hondoneros, puedes ver el track aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=539192

• Yiyi_ Oct 19, 2010

Hola, estoy interesado en hacer la ruta desde la localidad de villanueva del rosario hasta el cerro de la cruz de camarolos, me gustaria conseguir el trak para mi gps garmin. Gracias un saludo

Rafael Muñoz Oct 19, 2010

Hola Yiyi, para ir al Cerro de la Cruz desde Villanueva del Rosario, consulta las rutas:

1. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=539192
    2. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=539197

• Photo of jjmartinez16
    jjmartinez16 Oct 3, 2011

como se meten estos trak en un TOMTOM la extencion que he escargado no la reconose

Rafael Muñoz Oct 4, 2011

Hola jjmartinez16, pues lamento no poder ayudarte, ya que no conozco esos gps para coche. En cualquier caso, puedes hacer la consulta a los administradores de wikiloc, probablemente puedan ayudarte, para ello pincha en 'Contactar', en la página inicial abajo del todo, o en http://es.wikiloc.com/wikiloc/contact.do

Rafael Muñoz Oct 4, 2011

Hola jjmartinez16, también puedes probar a mirar en el foro.

Un saludo

• Photo of pajaro-33
    pajaro-33 Oct 6, 2011

Hola Rafael,te queria preguntar si se llega hasta el punto de inicio en coche por la pista, y si es asi, como esta la pista para turismos. Otra pregunta es la cantidad de alambradas que marcas en tu trak, se pueden cruzar todas sin problemas. Muchas gracias.

Rafael Muñoz Oct 6, 2011

Hola pajaro-33, efectivamente con el coche se llega hasta el punto de inicio de la ruta, en el llano de Hondoneros. La pista está aceptable para los turismos, yo no tengo 4x4.

Las alambradas se cruzan bien, incluso hay alguna con angarilla; los waypoints marcan por donde cruzarlas.

Rafael Muñoz Oct 6, 2011

Hola pajaro-33, se me ha olvidado, para la pista puedes ver la ruta en:

Un saludo.

• Photo of Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) May 21, 2013

Rafa un saludo por tantas preguntas respondidas sin molestar te yo ya las encontré aquí,mi pregunta claro

• Photo of Rafael Romero Ferreira
    Rafael Romero Ferreira Dec 10, 2014

Unicamente apuntar que yo considero de dificil la ruta, ya que pillamos fuertes rachas de viendo en la cresta del Chamizo hasta el Puerto de los Perdigones y algunos tramos estas expuesto como para sufrir esas fuertes rachas

• Photo of Kminante del Sur
    Kminante del Sur Jan 3, 2016

Fantástica ruta que me resultó muy divertida. Pienso que a la inversa se realiza mejor, se disfruta de menos a más. Gracias por compartirla, Rafael. Eres todo un pionero y referente en Wikiloc. Además de tu sensacional blog, lleno de detalles y buenas fotografías. Un saludo. Nos vemos en la montaña.

Rafael Muñoz Jan 4, 2016

Hola Kminante del Sur, si esta es una estupenda actividad, me alegro que te haya gustado.

Yo también he aprovechado la ocasión para echar un vistazo a tus rutas aquí en wikiloc, me han parecido estupendas, muy bien documentadas, y con muy buenas fotos, sin lugar a dudas un magnífico trabajo; a buen seguro que haré algunas.

Muchas gracias por el comentario y un saludo.