Travesía Calblanque a Cala Reona y subida al Atalayón

Photo ofTravesía Calblanque a Cala Reona y subida al Atalayón Photo ofTravesía Calblanque a Cala Reona y subida al Atalayón Photo ofTravesía Calblanque a Cala Reona y subida al Atalayón

-0 ft
April 6, 2009
April 2009

near Llano del Beal, Región de Murcia (España)

Travesía clásica por el Parque Regional de Calblanque.
Dejamos el coche en la Fuente Grande de Los Belones (acceso desde el pueblo por la calle de la oficina de Cajamurcia). Iniciamos la andadura por el camino que hay a la derecha (señalizado con cartelería y pinturas de GR y PR). Siempre dejando a nuestra izquierda el Cabezo de la Fuente, al poco llegamos a un cruce; tomamos a la izquierda (“camino cortado”), que lleva a una vistosa casa roja (antiguo cuartel) y que dejaremos a nuestra derecha. Seguiremos la senda, en perfectas condiciones y bien señalizada, en dirección E, donde al poco veremos el mar.
Sin posibilidad de pérdida, atravesaremos el Parque Regional de Calblanque (se aconseja repelente de mosquitos): calas, salinas, dunas fósiles, sabinas moras, aparcamientos, zonas de acampada, etc.
A unos 600 mts del mirador de Punta Negra, y teniendo a la derecha un pozo minero, podemos acometer la subida al Cerro del Atalayón (185 mts), intuitivamente al principio, y luego siguiendo un claro cordal hacia la cima en direcc N.O. Las vistas (en días claros, evidentemente) son fabulosas.
Bajaremos siguiendo una vaga senda por otro cordal en direcc N y derivando al poco hacia el E, con el objetivo (Cala Reona) a la vista.

• Malcaraz Apr 1, 2018

Una ruta fácil para disfrutar de forma relajada de un paraje muy bonito.