TRAVESIA BELLAVISTA-GOYE | BARILOCHE

Photo ofTRAVESIA BELLAVISTA-GOYE | BARILOCHE Photo ofTRAVESIA BELLAVISTA-GOYE | BARILOCHE Photo ofTRAVESIA BELLAVISTA-GOYE | BARILOCHE

December 5, 2020
December 2020

•   4.7 3 Reviews

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida Cerro Bellavista y cerro Goye. De Tambo Baez a colonia Suiza.

La travesía comienza en el Tambo Baez. Se llega por la ruta vieja a Colonia Suiza, ruta 79. El estacionamiento son $200.
De allí se comienza por la picada, donde el primer km es compartido con la picada al Refugio Jakob. Al llegar a la bifurcación hay un cartel indicando ambas opciones. Vamos hacia la derecha, tomando el sendero al Cerro Bellavista.
El primer tramo tiene una leve pendiente y luego comienza el ascenso más elevado. Vamos pasando por diferente puntos con vistas hacia el lago, el cerro Otto y la ciudad, cambiando la vegetación hacia bosques de lengas. Al final se llega al tramo de lengas achaparradas y salimos hacia la parte alta sin vegetación, donde se puede observar la cumbre del cerro y vistas del Cerro Catedral, valle del arroyo Casa de Piedra y del Rucaco.
Seguimos subiendo hasta llegar al primer balcón, con muy buena vista de lo que ya observabamos y también hacia el oeste (Cerro López, Goye, Circuito Chico).
Luego continuamos por el filo, teniendo siempre vistas panorámicas y luego del último tramo con más ascenso, coronamos la cumbre del Bellavista, desde dónde se observa en 360º, viendo muy bien el Cerro Tronador al fondo. El recorrido hasta la cumbre son 4.3km.
Después de un descanso, continuamos hacia atrás por el filo, siguiendo las marcas y las pircas. Mientras vamos disfrutando del filo, vamos perdiendo altura muy suavemente. Luego de 1.2km se debe abandonar el filo hacia la derecha, para tomar el sendero hacia el Cerro Goye.
Tuvimos que bajar una pared de nieve que todavía quedaba (culipatín).
entrando en el bosque, descendemos más, cruzando un arroyo (punto más complicado), y al final se llega a un clarito donde se cruza el camino de subida al Goye desde la picada a Laguna Negra. Tomamos el sendero que sigue hacia la cima del Goye, bordeando el filo, con un poco de subida.
La primer cumbre queda bien expuesta, con vista 360º, incluyendo vista al Tronador.
El camino continúa bajando hacia el norte, dirección Colonia Suiza.
Primero se desciende hasta entrar al bosque, y luego se vuelve a subir para llegar a la segunda cumbre del Goye.
Continuando, se sigue descendiendo, con mayor pendiente, sorteando rocas y tramos bordeando el precipicio. Los últimos tramos son con más tierra y más pendiente. Casi al final, chocamos contra un alambrado, que luego de ir unos metro por al lado, se llega a un espacio para poder cruzarlo (antes había una tranquera).
Unos metros más de descenso, un tramo plano y llegamos a la picada de Laguna Negra. 300 metros más y salimos al camino para llegar a Colonia Suiza, donde la travesía termina con unas merecidas cervezas :)

La distancia no es mucha, pero la altitud ganada (mucha subida y bajada) es importante.

Bosque

Salida del bosque

Panorámica

Cumbre Bellavista

PictographTree Altitude 5,103 ft

Cima Cerro Goye

Cumbre 2 Cerro Goye

• Photo of Papero & Molly.
    Papero & Molly. Dec 30, 2020

Que buena ruta y buenas fotos. Enhorabuena.

Trekking Travel Fun Jan 18, 2021

Gracias!!!

• Photo of René Hoffmann
    René Hoffmann Jan 23, 2021

Hola! En breve te la uso como referencia. Muy bien explicado todo. Abrazo!

Muy bien explicado todo.

Trekking Travel Fun Jan 23, 2021

Use nomás! Un placer poder compartir ;)
    Espero que sea útil! Abrazo!

• Photo of jofreayelen
    jofreayelen Feb 5, 2021

Hola!! Esta señalizado todo el camino??

Trekking Travel Fun Feb 5, 2021

La subida al Bellavista es un sendero bien establecido. No hay marcas, pero se sigue fácil
    El filo tiene pircas. Y el goye tiene marcas rojas.

• Photo of jofreayelen
    jofreayelen Feb 5, 2021

Genial gracias

• joaquinmueller Jan 1, 2022

Gracias por compartir. Perfecta descripción. Sugiero también hacer el camino inverso. De Colonia Suiza a Tambo Báez. La subida en menos tediosa, la bajada más patinosa. Saludos

• ciafardinin Mar 11, 2024

Cuidado al bajar el bellavista en dirección al goye. hay que tomar el sendero de la derecha. El que marca el track está cerrado.

Trekking Travel Fun Mar 11, 2024

Hola! Gracias por comentar. El track es de.hace 4 años. Las condiciones pueden cambiar, obviamente.
    Lamento que no hayas podido encontrar el sendero oficial ;)

• ciafardinin Mar 11, 2024

Solo fue un corto desvío que no tomó más de 10 minutos retomar. El Track todavía está muy bien. Pero al tener algunos años valía la aclaración. Gracias a vos!