Activity

Travesía bahía Mt St Michel

Download

Trail photos

Photo ofTravesía bahía Mt St Michel Photo ofTravesía bahía Mt St Michel Photo ofTravesía bahía Mt St Michel

Author

Trail stats

Distance
3.93 mi
Elevation gain
16 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
52 ft
Max elevation
45 ft
TrailRank 
35
Min elevation
-11 ft
Trail type
One Way
Coordinates
326
Uploaded
August 23, 2010
Recorded
August 2010
Be the first to clap
Share

near Genêts, Basse-Normandie (France)

Viewed 5733 times, downloaded 51 times

Trail photos

Photo ofTravesía bahía Mt St Michel Photo ofTravesía bahía Mt St Michel Photo ofTravesía bahía Mt St Michel

Itinerary description

Ya había ido cuatro veces allí y siempre tenía envidia de la gente que veía paseando por los arenales de la bahía.


La verdad es que el monasterio es un asco. Lo más parecido a Disneylandia. Para entrar tuvimos que hacer cola ¡¡!!


Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres hacer la travesía son los horarios de las mareas. Aunque parezca mentira –por lo bucólico del paisaje- allí sube el agua hasta catorce metros y si la subida te pilla a mitad del camino igual te toca correr y te metes un buen susto. Sugiero que eches un vistazo a los horarios y los metros de subida de las mareas aquí los horarios en Saint-Malo te valdrán.


Otra cuestión son las sueltas de agua de las presas que hay por encima de la bahía; también te pueden meter un buen susto... los horarios de suelta de agua los tienes a la entrada de la abadía y en Bec d’Andaine.


Mira la foto del cartel que hay más abajo... -amplíala porque los textos también están en castellano- el asunto es un poco peliagudo. Desde luego hay que ser ceporro para ahogarte en un pozo de arena, pero si vas con niños ten mucho cuidado.


La opción es ir en grupo con un guía –unos cinco euros- o pegarte a alguno de los grupos. Por lo demás la caminata no tiene mayor complicación. Se hace a pies descalzos –con zapatos es un poco coñazo- porque hay barro muy pegajoso y con precaución para sol, agua, frío y niebla. Unos siete kilómetros por trayecto y puedes aprovechara para llenar la mochila de salicornes para la ensalada.


Se empieza desde el aparcamiento de Bec d’Andaine y si no te apete volver a patola tienes autobuses públicos en la puerta del Mont que te devuelven al punto de partida por unos euros de nada ;)


Una opción diferente para visitar la zona... en nuestro grupo venía un cojo, una embarazada, varios bebés, mi hijo, yo y algunos otros medio inválidos como nosotros; no te cortes es casi para niños.




Comments

    You can or this trail