Photo ofTravesía 2016 Xortà-Aitana(2): Benimantell-Font Molí y Pi-Pas Comptador y Carrascal-Racó de Tovaines-Barranc del Salt-Callosa Photo ofTravesía 2016 Xortà-Aitana(2): Benimantell-Font Molí y Pi-Pas Comptador y Carrascal-Racó de Tovaines-Barranc del Salt-Callosa Photo ofTravesía 2016 Xortà-Aitana(2): Benimantell-Font Molí y Pi-Pas Comptador y Carrascal-Racó de Tovaines-Barranc del Salt-Callosa

November 20, 2016
November 2016

near Benimantell, Valencia (España)

ITINERARIO:
PR CV 9 - Benimantell - Calle Calvari - Lavadero - Barranco del Muladar - Fontetes - Carrer el Trinquet - Mas del Molí - Font del Molí - Font del Pí - Pas del Comptador - Barranco del Arc - Mas de Cantacucos - Pas del Carrascal o del Collado - Barranco del Salt - Mas del Collado - PR CV 15 - Mas de Papatxi - Mas de Sanxet de Dalt - Collado de Sanxet - Salto de Sanxet - Racó de les Tovaines - Barranco del Salt - Senda les Almaseres - CV 70 - Camí de la Verinosa - Camí Campulles - Hípica - Partidas La Font-Moia-Farines - Camí de Xirles/Callosa - Puente sobre el Río Guadalest - Callosa d'En Sarrià - Fuente - Lavadero o Poador de la Font Mayor - Plaza de les Quatre Carreteres.
Fonda Galiana.

+Ver más de la travesía de 2016 en el blog "Cerca de las Estrellas":
Etapa 1- http://julianpalomarsanz.blogspot.com.es/2016/11/travesia-xorta-aitana-1-callosa-den.html
Etapa 2- http://julianpalomarsanz.blogspot.com.es/2016/11/travesia-xorta-aitana-2-benimantell.html

+En Wikiloc la travesía de 2016 por las sierras Xortà-Aitana:
Etapa 1: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-xorta-aitana-1-callosa-den-sarria-cova-caro-morro-blanc-blau-xorta-barranco-de-la-canal-be-15566436
Etapa 2: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-xorta-aitana-2-benimantell-font-moli-y-pi-pas-comptador-y-carrascal-raco-de-tovaines-barra-15566878
Etapa 1 + 2: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-xorta-aitana-completa-15567180

Lavadero

Izquierda. Senda por el Barranco del Muladar

Derecha. Mas del Molí

Font del Molí

Durante principios del siglo XX los alrededores de esta zona fueron lugar de encuentro de los intelectuales alicantinos como el músico Oscar Esplá, el pintor Emilio Varela, el arquitecto Juan Vidal y el escritor Gabriel Miró.

Font del Pi

Derecha

Cruce. Rectos. (Izquierda al Racó de Tovaines).

PictographMountain pass Altitude 3,104 ft

Pas del Comptador

Photo ofIzquierda. Hito de piedras y pintura Photo ofIzquierda. Hito de piedras y pintura Photo ofIzquierda. Hito de piedras y pintura

Izquierda. Hito de piedras y pintura

Mirador

Mas de Sanxet de Dalt

PictographMountain pass Altitude 2,781 ft

Collado de Sanxet

Cruce.Rectos. (Izquierda al alto del Carrascal)

Photo ofCruce. Derecha (Rectos al Pas del Comptador) Photo ofCruce. Derecha (Rectos al Pas del Comptador) Photo ofCruce. Derecha (Rectos al Pas del Comptador)

Cruce. Derecha (Rectos al Pas del Comptador)

Cruce.Izquierda( Derecha a Casa de Dios).

Izquierda. Senda les Almaseres

PictographIntersection Altitude 782 ft

PictographIntersection Altitude 746 ft

Lavadero o Poador de la Font Mayor

Lavadero y abrevadero construido en el año 1786 por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Tenía doce caños y el lavadero era capaz de albergar a más de setenta personas. En el año 1910 se cubrió el lavadero con un tejado. Actualmente se encuentra restaurado y representa una de las imágenes más carismáticas del pueblo. Por la calle de la Font llegamos al Portal.