Photo ofTrassierra. Puente de los Arenales. Vado del Negro. Bejarano. Baños de Popea. Fuente del Elefante (08-07-23) Photo ofTrassierra. Puente de los Arenales. Vado del Negro. Bejarano. Baños de Popea. Fuente del Elefante (08-07-23) Photo ofTrassierra. Puente de los Arenales. Vado del Negro. Bejarano. Baños de Popea. Fuente del Elefante (08-07-23)

July 8, 2023
July 2023

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Salimos de Trassierra en dirección a la pista que nos llevará al puente sobre el Río Guadiato. Antes de llegar al río veremos a los buitres que empiezan a despertarse en las paredes rocosas cercanas al río.
Cruzado el puente la pista va todo el tiempo paralela al río pasando por la ubanización Las Solanas del Pinar hasta el Puente de los Arenales.
Cruzamos el puente y volvemos por la otra orilla del río hasta el Vado del Negro. Parada para inspeccionar el río, hoy va seco y, para comer algo.
Subimos por una entretenida senda hasta el Cortijo los Baldíos del Río. La senda continúa junto a una alambrada hasta el Arroyo Bejarano. Hoy también seco. Bajamos el arroyo hasta las minas romanas de calcopirita y al llegar al río iremos hasta el Arroyo del Molino. Parada para contemplar las ruinas del molino y el agua estancada en lo que fue los Baños de Popea.
Salimos a una pista que nos llevará hasta la Fuente del Elefante, el Cortijo del Caño, la urbanización de Torrehoria y a la carretera de Trassierra.
Cruzamos la carretera y por una senda paralela a ella volvemos a la plaza donde tomaremos un refresco para mitigar la calor y comentar la ruta del día.