Trassierra - Fte. del Elefante - Torre del Beato - Torre de las siete esquinas

Photo ofTrassierra - Fte. del Elefante - Torre del Beato - Torre de las siete esquinas Photo ofTrassierra - Fte. del Elefante - Torre del Beato - Torre de las siete esquinas Photo ofTrassierra - Fte. del Elefante - Torre del Beato - Torre de las siete esquinas

November 16, 2014
November 2014

•   4.3 2 Reviews

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

La sierra en otoño está sencillamente perfecta.
Una vez más subimos a Trassierra en autobús, línea T.
Desayunamos en la plaza de Trassierra y comenzamos nuestra andadura.
El día es fresco y hay una gran luminosidad. Lo que hace que nuestro caminar sea muy agradable. Dirigimos nuestros pasos hacia la fuente del Elefante. De aquí vamos hasta el cortijo del Caño, y por una senda estrecha con muchos madroños y castaños llegamos a la fuente del Arco, Un poco escondida tras la maleza. Continuamos por un precioso sendero hasta la torre del Beato. Tenemos unas bonitas vistas de la sierra. Continuamos hasta la carretera. La cruzamos y pasamos una valla. Un sendero nos llevará hasta la torre de las Siete Esquinas. Aquí tenemos unas estupendas vistas de Córdoba, la campiña y la sierra.
Bajamos hasta la carretera, en Monte Cobre, la cruzamos y poco a poco alcanzamos la vereda de Trassierra. Llegamos al canal del Guadalmellato y lentamente, pero sin pausa, volvemos a la parada de autobús donde comenzamos nuestra andadura.
¡Disfrutad de la sierra!

Cp-021

• Photo of Miguel Angel Criado
    Miguel Angel Criado Jan 3, 2016

preciosa ruta y muy cerquita de Cordoba.... yo la hice con el grupo "de aquí palla".... para mi el grado de dificultad no pasa de fácil.

• racordeo@gmail.com Jan 23, 2022

Preciosa ruta y fácil de seguir

• Photo of josesimon
    josesimon Jan 23, 2022

Me alegra que hayas disfrutado de nuestra sierra.