Trascantabrica 3. Pto Valdeprado a Pto Cerredo

Photo ofTrascantabrica 3. Pto Valdeprado a Pto Cerredo Photo ofTrascantabrica 3. Pto Valdeprado a Pto Cerredo Photo ofTrascantabrica 3. Pto Valdeprado a Pto Cerredo

5 hours
May 5, 2022
May 2022

near Cerredo, Asturias (España)

Pto Valdeprado a Pto Cerredo ruta hecha el 5 de mayo 2022, con buen tiempo salgo del Mirador de la reveza en el Alto de Valdeprado caminamos por un camino un poco encharcado hasta llegar a la braña de Susane ahí empieza la subida es un camino bastante evidente en algunas zonas un poquitín sucio de vegetación pero bien se puede pasar muy bien llegamos al refugio de Pandietxa muy bonito y muy bien cuidado desde ahí al pico bóveda camino bastante evidente aunque con precio bajo, luego viene ya todo el cordal, sube y baja continuo por tramos muy sucio de vegetación algún destrepe y alguna trepada pequeñitas y sin peligro lo peor la vegetación piornos y brezo en abundancia llegamos a Peñamayor y todo sigue lo mismo la parte más bonita ya la final bajando puerto Cerredo esto en cuanto a camino
lo que es referente a panorámicas y vistas es muy bonito se van viendo brañas a la derecha por arriba de Tejedo del Sil ,se ve todo el valle de Cerredo, Degagaña,
La ruta la clasificó de dura por la resistencia que ofrece la vegetación en todo el cordal