Tramo de Arepo a Cañón Urique hasta el Rio

Photo ofTramo de Arepo a Cañón Urique hasta el Rio Photo ofTramo de Arepo a Cañón Urique hasta el Rio Photo ofTramo de Arepo a Cañón Urique hasta el Rio

one day 2 hours 22 minutes
April 2, 2018
April 2018

near El Modroño, Chihuahua (Mexico)

Encantado con la barranca Urique. Y el río estuvo perfecto para un chapuzón. Larguísima y cansada caminata por el desnivel pero ves algo más de la barranca que si solo la vez por las tirolesas.

Perdón por lo confuso que está el tramo. Básicamente, antes de llegar a la estación del teleférico, me desvíe al suroeste para ver la vista del valle hacia el río en la mañana y en la tarde. Entonces fui a esa área dos veces. Y justo después de la estación, en la mañana me equivoque de sendero y tuve que regresarme para encontrar el sendero correcto. Y en la tarde regresé para darle la vuelta al cerro donde está el teleférico para ver la parte noreste de la barranca.

Notas:
En el primer "mirador," no hay sendero señalado y entonces subí como pude el cerro para buena vista y encontré el sendero que va hacia donde termina la 6ta tirolesa.

No les recomiendo que tomen el camino de regreso que tomé hacia el mirador de Posada Barrancas. No hay sendero (se ve que antes había por varías secciones que caminé) y tuve que subir un cerro entre la maleza e incluso hacer algo de escalada. Pensaba terminar mi caminata allí para ver la barranca en el atardecer pero es más seguro regresarse por donde empieza el camino e irse al mirador después.

• Photo of Patricia  De los Rios
    Patricia De los Rios Jun 11, 2020

Me gustó tu sinceridad; gracias por compartir. Se ve que está muy bonito 😊