Photo ofTramacastilla de Tena- Punta Castech - Pista de piedrafita - Refugio Buxicar - Tramacastilla Photo ofTramacastilla de Tena- Punta Castech - Pista de piedrafita - Refugio Buxicar - Tramacastilla Photo ofTramacastilla de Tena- Punta Castech - Pista de piedrafita - Refugio Buxicar - Tramacastilla

July 3, 2021
July 2021

•   5 2 Reviews

near Tramacastilla de Tena, Aragón (España)

Al final han salido más kilómetros de lo que habíamos previsto. Nuestro objetivo era la punta Castech (2.099m). Salimos desde el mismo pueblo de Tramacastilla de Tena, pasando por el bosque del Betato llegamos al Ibón de Piedrafita. No vamos hacia el Ibón sino que giramos a la derecha ( ya se ve la punta ) por un valle suave que te lleva hasta debajo de la cima. Para alcanzarla hay que subir el valle hacia la izquierda y seguir por la derecha hasta una ladera de hierba bastante empinada pero sin dificultad. Estamos en la arista cimera de Castech, la recorremos hasta la antecima y el grupo sigue bajando y volviendo a subir por una senda muy empinada y aérea que con suelo seco es asequible para los que están acostumbrados a estos pasos.
Descendemos la antecima y en el collado decidimos bajar por la derecha, una ladera de hierba bastante empinada pero que se baja bien. Parada para almorzar y seguimos bajando hasta la laguna de Cantal, todavía con bastante agua. Un rincón precioso. Desde aquí se puede ver el puente que cruza el valle, nos dirigimos hacia allí, alcanzamos la pista y un poco antes de llegar al refugio del radioteléfono bajamos por monte a través, hasta el puente del barranco de Grixal seguimos cruzando otro barranco hasta que encontramos un sendero que nos lleva al refugio del Buxicar, ahora solo tenemos que seguir el camino hasta Tramacastilla con una breve parada en la fuente, el fuerte calor nos ha dejado sin agua.

PictographBridge Altitude 5,469 ft

Cruzamos el barranco de Grixal.

PictographMountain hut Altitude 5,198 ft

Mallata de Buxicar.

Fuente

• Photo of kinopuey
    kinopuey Jul 5, 2021

Buena ruta 😊

• Photo of antoniorromeo
    antoniorromeo Jul 5, 2021

Su cercanía a los grandes de la zona, proporciona un telón de fondo muy diferente al habitual. Todo ello sin renunciar a las vistas.