Tramacastilla de Tena, pico Escuach, Ibón de Las Paules, Tramacastilla de Tena

Photo ofTramacastilla de Tena, pico Escuach, Ibón de Las Paules, Tramacastilla de Tena Photo ofTramacastilla de Tena, pico Escuach, Ibón de Las Paules, Tramacastilla de Tena Photo ofTramacastilla de Tena, pico Escuach, Ibón de Las Paules, Tramacastilla de Tena

7 hours one minute
February 17, 2024
February 2024

near Tramacastilla de Tena, Aragón (España)

Salimos de Tramacastilla de Tena por la pista de Sabenas hasta alcanzar el Pinarillo. Una vez atravesado, seguimos por el Buchicar, pasando cerca del refugio del mismo nombre. A partir de ahí, en lugar de ir a buscar el Ibón de Las Paúles (lo más habitual desde el punto en el que nos encontramos), nos desviamos algo a la izquierda por unos llanos de tasca alpina, siguiendo una senda de ganado. Dicha senda (en ocasiones se desdibuja bastante), al poco discurre bajo la pista del puerto, que terminaremos alcanzando no muy lejos de la rinconada. Una vez en la pista decidimos subir al pico Escuach, que siempre lo hemos visto ahí pero al que no le habíamos prestado atención.
Las vistas son magníficas, 360 grados de genial panorámica .
Bajamos en dirección hacia el Ibón de Tramacastilla y de allí tras un trozo de pista nos dirigimos de nuevo al Pinarillo para retornar a Tramacastilla por la misma pista por la que subimos.