Trail Cataratas

February 13, 2019
February 2019

near Pozuzo, Pasco (Peru)

Trail a las Cataratas del Río Negro. Este Río cuenta con lindas catarratas en la mitad de la selva Peruana. El Trail te lleva a tres catarratas. Yo he subido de la tercera más arriba todavía , pero no es necesario y tampoco muy interesante.

Empezamos a la Plaza de Armas de Pozuzo. De acá seguimos la calle Avenida Los Colonos, pasando al frente de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús a mano derecho. Seguimos la calle con varios tiendas. Cruzamos el Río negro. Poco después, encontramos una carretera no asphaltada a la izquierda, frente de la agencia Pozuzo Tours.
Seguimos está calle. Despues de más o menos 15 minutos llegamos a un cruce.

La carretera se parte, a la izquierda cruza el río, a la derecha sigue a lado derecho del Río Negro. Tomamos el vía a la derecha.

Después de 15 minutos más llegamos a una pequeña casita y la carretera termina. Seguimos en un sendero.
(Puede ser con mucho barro en época de lluvia).

Vamos en este camino hasta encontramos a un camino a lado izquierda que baja por la primera catarrata. Está marcado por un tacho de basura. Este vía es un poco escarpado. Después de 50m estamos a la catarrata. De acá regresamos al camino arriba.

Si seguimos este. Después de 10 minutos más llegamos al segundo catarrata, igual que al primero bajamos uns sendero a la izquierda. Otra vez hay un tacho de basura.

Si sigues el Camino, vas a llegar a una tercera catarrata, que también es bonito, pero como es más lejos, no está visitado frecuentemente. De acá yo he subido un poco más hasta que he llegado a una tranca de una Chacra. De algunos puntos de está parte de la ruta tienes una buena vista por la valle. Aparte de está no hay mucho más.

Regresamos el vía que hemos venido.

Aquí a la izquierda del camino (viniendo del pueblo) baja un camino a la primera catarrata.

PictographWaterfall Altitude 3,924 ft

La tercera catarrata en en el Camino.