TRACK ALTO CHORRILLO MULHACEN CAPILEIRA

Photo ofTRACK ALTO CHORRILLO MULHACEN CAPILEIRA Photo ofTRACK ALTO CHORRILLO MULHACEN CAPILEIRA Photo ofTRACK ALTO CHORRILLO MULHACEN CAPILEIRA

August 7, 2015
July 2015

near Trevélez, Andalucía (España)

Para realizar esta ruta hemos de partir de la localidad de Capileira. Desde aquí, para acceder al Alto del Corrillo, punto de inicio del recorrido, la opción más recomendable es tomar el autobús que sale desde Capileria hacia el Puerto Molina y el Alto del Chorrillo, ya que la otra opción es subir con el coche hasta La Hoya del Portillo (límite permitido para el acceso de los automóviles) y desde aquí continuar a pie hasta el Alto del Chorrillo.

Desde el Alto del Chorrillo, la ruta asciende por la loma Sur (loma del Tanto), con pendiente moderada hasta el vértice geodésico del Mulhacén II y un poco después al Pico del Mulhacén. El descenso se hace por la cara Oeste siguiendo el curso del río Mulhacén hasta el refugio del Poqueira. Posteriormente se continua en fuerte descenso hasta llegar al cortijo de Las Tomas siguiendo el cauce del Naute hasta alcanzar la central eléctrica de la Cebadilla. Desde aquí, se continua por una pista hasta Capileira.

En época estival es más recomendable la bajada por la Cebadilla que por las acequias, ya que encontraremos más vegetación y lugares en los que refrescarnos e incluso darnos un chapuzón.