Track 2020-05-09 alhendin rodeo a montevive barranco del juncal

June 6, 2020
May 2020

near Alhendín, Andalucía (España)

salida desde el puente de las andás en el camino de jayena cojemos el sendero de las andás hasta llegar al camino de la mahala izquierda como unos 300 metros dejamos el camino y al llegar a un cortijo tomamos derecha este nuevo camino se llama los 40 por aqui seguiremos jasta llegar al camino de los corsarios justo enfrente del campo de gof tomamos izquierda para seguir paralelos al mismo campo lo vamos rodeando y un poco antes de llegar a la urbanización cojemos un camino izquierda, que nos sube por una fuerte pendiente,desde donde tenemos unas bonitas vietas de montevive y granada y el pueblo de alhendin,tomamos un poco de aire y seguimos hasta la nueva autovia por donde la pasamos por un puente que nos deja justo en las cuevas del cortijo del lezo este cortijo tiene una granja escuela y aqui se puede dar clases de caballo tambien tiene una pequeña plaza de toros,desde aqui llegamos a una,explanada donde comiensa una fuerte subida, que nos lleva hasta el camino que viene desde gabia aqui en este sitio confluyen los terminos municipales de la malahá gabia y alhendin cojemos el camino que nos sale de frete y caminamos como un chilometro para cojer izquierda iremos por un camino todo en cresteo donde tenemos los barrancos de la higuera y los barrancones este camino nos lleva hasta un pequeño sendero que vamos rodeando el cerro de montevive y nos lleva hasta el antiguo camino de alhendin y la mahala poco despues estamos an la colada de la mahala cojemos izquierda con dirección casa colorada que la rodeamos y cojemos el camino que poco despues lo dejamos izquierda para salir al camino de las yeseras justo de frente seguimos otro que seguiremos por la cañada del junco lo iremos cresteando hasta llegar de nuevo ,al camino de jayena o de los cortijos haqui comezamos sin camino por los almendrales y olivos hasta que llegamos al repartidor del gas seguimos hasta que tenemos que pasar de nuevo la autovia esta vez por de bajo de la misma con dirección a la carretera de la malahápoco ante tomamos izquierda hasta que llegamos a un gran deposito de agua donde cojemos derecha y llegamos a un camino muy malo lo dejamos poco despues y vamos rodeando un olivar y el barranco del juncal este lo seguimos y nos lleva hasta la antigua carretera de motril y por ella seguimos para alhendi justo al pasar las chatarra cojemos el sendero de las andás que nos lleva hasta donde esta la salida espero que la disfruten esta ruta no se puede hacer en verano por la calos y no hay agua.

XIZQUIERDA

XDERECHA

CAÑA REY

• ramonretamares Sep 25, 2020

Por favor, corrija el nombre del punto
    Waypoint CAMINO CORSARIOS,
    por
    CAMINO de los COSARIOs,
    así también se llama el campo del golf; aunque algún mapa como TOPOHISPANIA persiste en el error. Es importante porque el significado de cada palabra es totalmente diferente... y, seguramente no hubo piratas (corsarios) cerca de "los poblados gabirros". Saludos.