Photo ofTrack 2019-12-18 ruta de los mineros sierra de lujar los pelaos cortafuegos del pulpito sendero de los rojos Photo ofTrack 2019-12-18 ruta de los mineros sierra de lujar los pelaos cortafuegos del pulpito sendero de los rojos Photo ofTrack 2019-12-18 ruta de los mineros sierra de lujar los pelaos cortafuegos del pulpito sendero de los rojos

Very difficult
December 19, 2019
December 2019

near Los Tablones, Andalucía (España)

salida desde donde comienza el sendero de los mineros en la carretera de orjiva presa de rules en esta sierra hay infinidad de minas abandonadas solo en este momento hay una en funcionamento donde se esta sacando mineral comenzamos la ruta por la pista minera y al poco rato cojemos el hito del sendero de los mineros derecha desde aqui comiensa uno de los tramos mas duros de la ruta este sendero nos lleva hasta la pista aqui cruzamos la misma y cojemos el antiguo sendero de los mineros menos conocido esta un poco perdido peronos sube de nuevo a las casas de los mineros caminamos por el camino y pasamos por delante de la mina donde estan sacando el mineral seguimos la caminata y llegamos al cortafuegos lo caminamos un poco y cojemos el camino derecha este nos va bajando hasta el barranco de las negras este sitio es uno de los mas bonitos de la ruta aqui estamos dentro del bosque mediterraneo poco a poco nos sube hsat un collado y al camino caminamos como un kilometro y al este veremos las antenas de la sierra de lujar o de los pelaos ya desde aqui el terrenos es mas suave de caminar hay mas bajadas y subidas nos adentramos a unos pinares y pasaremos por un antiguo cortijoseguimos y poco despues cojemos izquierda para cojer un sendero camino que poco a poco nos llevara a los tajos de los pelaos impresionante las vista que tenemos motril y su puerto toda la costa hasta llegar a los invernaderos del ejido justo de bajo tenemos castel de ferro aqui tenemos las torretas de telefonia y television las pasamos y nos llegamos al punto geodesico de los pelaos 1878 metros sobre el nivel del maraqui comimos para reponer fuerzas bolvimos a la carreterilla y poco despues cojemos a campo a traves nuestra marcha vamos practicamente sorteando de un lado para otro no hay peligro pero se hace pesado el caminar poco a poco bamos bajando y al fondo veremos el el cortafuegos de abajo el sendero de los rojos estamos deseando echarle el zapato para descansar de tanta bajada una vez el el mismo lo cojemos izquierda y ya por aqui caminamos mas relajados dejamos la tensión y solo nos queda llegar de nuevo a la pista de los mineros que en dos kilometros llegamos a donde tenemos nuestro coche todos los conponentes de grupo nos felisitamos por la jornada de senderismo y montaña echada la ruta la clasifico de muy dura hay que tener buena preparacion fisica muy buena yo espero que la disfruten.