Track 2019-11-27 la sagra bosque vertical

Photo ofTrack 2019-11-27 la sagra bosque vertical Photo ofTrack 2019-11-27 la sagra bosque vertical Photo ofTrack 2019-11-27 la sagra bosque vertical

November 28, 2019
November 2019

near Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

como llegar hasta la sagra desde granada se tiene que cojer la A92 hasta el desvio de de huescar galera una vez en huescar tenemos que cojer la carretera GR700 y en el kilometreo 24 la dejamos sino nos llevaria a san tiago de la espada nosotros cojemos a la derecha para cojer el puerto de la sagra que nos lleva hasta un cortijo al lado de la carretera y aparcamos salida cojemos la carretera y caminamos unos docientos metros por la misma hasta que se acaba la alambrada retrocedemos por dentro hasta cojer el camino hay unos letreros de coto privado este camino lo seguimos sienpre en subida ojo tenemos que mirar el gps en todos los cruces porqu selen sendero unos para arriba y otro para bajo el sendero esta muy bien señalisado una vez que llegamos al collado de las viboras tenemos un hito que nos indica unos sendero nosotros lo tenemos de frente la subida asta el alto de la sagra desde aqui tenemos un kilometro trescientos de dura subida hasta su punto geodesicodesde aqui tenemos unas vista maravillosas a 360 grados echamos unas fotos y seguimos derección sur cresteando todo el cerro de la sagra enpesamos a bajar sienpre por un sendero hasta llegar al bosque vertical aqui podreis ver los pimos mas grandes que uno allan visto en su vida por lo menos a mi me paso son grandisimos la bajada como se dice vertical un sendero muy bonito hasta que salimos del mismo y llegamos al collado blanco desde aqui caminamos por un camino ojo tenemos que pasar vallas y los corportines tenemos que cerralos el camino nos lleva hasta donde esta los coches espero que la disfruten.

rodear valla

BosqVertical

• Photo of toloqueverdeguea
    toloqueverdeguea Jan 4, 2020

Hemos realizado esta ruta recientemente con tu track. Todo ha ido perfecto. Preciosa ruta, aunque algo exigente, sobre todo en el descenso por el Bosque Vertical que hace honor a su nombre. Enhorabuena y gracias por compartir.