Photo ofTrack 2019-02-27 circular por el rio dilar y las acequias de gojar dilar otura y alhendin Photo ofTrack 2019-02-27 circular por el rio dilar y las acequias de gojar dilar otura y alhendin Photo ofTrack 2019-02-27 circular por el rio dilar y las acequias de gojar dilar otura y alhendin

February 28, 2019
February 2019

near Alhendín, Andalucía (España)

dalida desde la via de servicio de la autovia de alhendin dirección granada justo debajo de la gasolinera bp comenzamos a caminar y cojemos derecha el camino de los pontones seguimos de frente el camino hasta que llegamos al camino vedril justo en frente tenemos un pequeño sendero el sendero del latón o vereda de los pescaderos para vender el pescado a los pueblos de gojar y la zubia de bajo tenemos la pantaneta de las gabias cojemos todo el lado del rio aguas arriba hasta que llegamos al camino de la zubia llamado por los autureños seguimos el rio sino viene agua podemos seguir su curso sino como esta la ruta por dentro del olivar sin pisar las gomas asín hasta llegar hala carreterade dilar caminamos por ellaunos pocos de metros y tomamos izquierda para el cortijo de las cañaillas y de la zapateraentramos en un gran almendras cojemos derecha y vamos rodeando el barranquillo hasta pasarlo cojemos un olivar que nos lleva halos tajos del rio justo de bajo tenemos la acequia de gojar cojemos un pequeño sendero hasta la mismaseguimos la acequia hasta su nacimiento el el rio dilar que porcierto esta en un lugar muy bonito retrocedemos nuestros pasos y cojemos izquierda un desdvio hasta el rio y lo pasamos sino se puede hay que llegar hasta el camino y cojemos izquierda hasta bolver a cojer otra ves la rutaque esta en la acequia del medio esta acequia nos lleva hasta el pueblo de dilar concreta mente a su parque cojemos la calle dirección granada hasta el pilar de entrada y hay cojemos derecha para cojer la acequia de otura vamos con ella hasta que nos salimos hasta la carretera de dilar caminamos unos poco de metros y bolvemos a cojer la acequia izquierda la seguimos hasta la urbanizasión que tenemos que salir hasta el camino de los molinos donde nos mete hasta molino alto cojemos derecha para llegar a una pequeña ermita de la virgen de las nievescojemos otra ves la acequia hasta que salimos al camino pasamos por un caserio derruido que hala ves fue molino y cojemos izquierda hasta bolver otr ves a la acequia aqui tenemos que pasar por encima del arco romano hasta la carretera de otura dilar pasmos justo por detras del mercadona y cojemos un pequeño camino hasta llegamos a otro cojemos izquierda y despues derecha desde aqui llegaremos a la acequia de alhendin cojemos izquierda y llegaremos otr ves al camino de los portonesy ya estamos en el aparcamiento para hacer esta ruta es aconsejable hacer la en otoño y primavera contodos los colores de las estaciones espero que la disfruten