Photo ofTrack 2018-06-03 rio dilar fuente dela teja acequia de alhendin acequia de otura Photo ofTrack 2018-06-03 rio dilar fuente dela teja acequia de alhendin acequia de otura Photo ofTrack 2018-06-03 rio dilar fuente dela teja acequia de alhendin acequia de otura

June 3, 2018
June 2018

near Alhendín, Andalucía (España)

salida desde la via de servicio de la autovia granada motril hala altura de la salida otura alhendin justo de bajo de la gasolinera bp cojemos la via de servicio y como 200 metros nos metemos en el camino de los pontones pasaremos por el barranco de marañón que lo dejamos derecha seguimos el camino hasta llegar al cruce del camino vedril justo de frente seguimos hasta la pantaneta de riego de las gabiasesta pequeña vereda se llama el camino de gojar es pordonde los pescadores de alhendin caminaban par llevar el pescado a esos puebloscojemos todo el rio aguas arriba y llegaremos al camino de la zubiao de gojar seguimos el rio si no tiene agua seguimos por el mismo rio y si no cojemos el olivar hasta su final donde nos salimos hasta el rio y llegamos a una finca de bardio que nos sube hasta la acequia de alhendin desde hay cojemos un pequeño sendero que nos lleva hasta el rio y por el otro lado esta la fuente justo de bajo de un cacisel agua es muy buena nos resfrescamos y bolvemos nuestros pasos cruzamos la acequia y cojemos un sendero que nos lleva hasta la acequia de otura y a un molino restaurado seguimos y llegaremos a otro molino abandonado en sustiempos seria una casa señorial segumos y llegamos a un desvio izquierda aqui seguimos hasta el final del camino donde tenemos que cojer la acequia esta nos lleva hasta el restaurante el camguro tomamos la carretera derecha y como 300 metros derecha tenemos la acequia de otura la pateamos y nos lleva hasta una pequeña urbanización seguimos y justo al final de la calle izquierda y en alto esta la acequia pasamos por encima de la misma y poco mas abajo cojemos un pequeño sendero izquierda que nos sube hasta un caminillo que nos lleva hala urbanización molino alto aqui caminamos unos 100 metros y cojemos una calle derecha que nos lleva de nuevo hala acequia antes de llegar hay una pequeña gruta done esta la virgen de las nieves seguimos la acequia que nos lleva hasta el cruce que cojimos para ir desde aqui hacemos el mismo camino hasta llegar al cortijo pasamos el cortijo y llegamos de nuevo hala acequia de alhendin esta ya nos lleva hasta donde tenemos el coche en el camino de servicio de la autovia esta ruta es muy bonita en primavera y otoño espero que la disfruten.