Photo ofTrack 2018-05-05 lapeza collado del castillejol cortijo la plata castillo de la peza Photo ofTrack 2018-05-05 lapeza collado del castillejol cortijo la plata castillo de la peza Photo ofTrack 2018-05-05 lapeza collado del castillejol cortijo la plata castillo de la peza

May 5, 2018
May 2018

near Lapeza, Andalucía (España)

salida desde la peza para llegar cojemos la A92 dirección guadix pasamos diezma y en la salida loprera la peza salimos para llegar hala presa francisco abellan y estamos en el pueblo en la primera salida del pueblo nos salimos y aparcamos justo en el cañon carbonero en homenaje al alcalde que combatio a los franceses enpesamos la ruta y callejeamos las calles del pueblo hasta llegar al monumento del toro pasamos y continuamos toda la calle hasta las afueras del pueblo seguimos el camino hasta llegar derecha otro camino desde aqui en pesamos a subir poco a poco hasta llegar al collado de linarejos una vez hay tomamos izquierda por la pistamuy comoda de bajar llegaremos al cortafuegos y cortamos trocha por el se baja bien llegamos otra vez al camino aqui cojemos una pequeña trocha hasta llegar al cortijo de la platauna pena que este cortijo este dejadoesta total mente recuperado pero como pasa en este españa nuestra no tenemos iniciativa y todo se pierde rodeamos el cortijo y bolvemos al caminopor aqui caminamos hasta que llegamos derecha por un antiguo sendero casi camino este sendero nos buelve al camino pero poco despues cojemos un camino poco caminado que nos lleva hasta el pueblo y una vez hay yo tenia gana de subir al castilloy mano a la obra desde hay tenemos muy buenas vistas y a valido la pena emos visitado su lavadero que es muy bonito y las dos fuentes de este pueblo espero que lo disfruten.