Tozal de Guara desde Santa Cilia de Panzano

Photo ofTozal de Guara desde Santa Cilia de Panzano Photo ofTozal de Guara desde Santa Cilia de Panzano Photo ofTozal de Guara desde Santa Cilia de Panzano

May 15, 2023
May 2023

near Santa Cilia, Aragón (España)

Ruta cómoda y fácil, más allá del desnivel y la longitud del trayecto. En Santa Cilia hay dos aparcamientos, uno antes de llegar al pueblo, y otro en la parte alta del pueblo, después de atravesarlo, además se podría ir un trozo más arriba por la pista hasta otro aparcamiento, pero este último tiene muy poco sitio. Nosotros tuvimos que salir del que está antes del pueblo. Cruzamos el pueblo, y salimos por la pista que hay, en el primer desvío tomamos el de la derecha, que ya está indicado, y a partir de ahí es seguir el camino que es muy evidente y está muy bien señalizado. Las vistas desde la cima son una maravilla, desde los pirineos por un lado, a los barrancos de la sierra de Guara por otro y toda la plana de Osca por el otro.