Tous,pantano,rio Jucar,torre vigia,castillo,

Photo ofTous,pantano,rio Jucar,torre vigia,castillo, Photo ofTous,pantano,rio Jucar,torre vigia,castillo, Photo ofTous,pantano,rio Jucar,torre vigia,castillo,

October 15, 2023
October 2023

near Casas de la Parra de Abajo, Valencia (España)

Es una ruta lineal que desde 411 mts deacendemos hasta los 113 mts mas o menos,la ruta esta bien marcada con el pr 263 desde su inicio fin al borde del pantano, pues en mucha mas agua revasalda no tendriamos acceso llegar al castillo caminando,
Desde el inicio direccion sur hacia el cabezón de Mellao por senda bien vista nos dirigimos hacia el pantano o presa de Tous,poco a poco vamos observando que el descenso no es muy fuerte la senda limpia con algunas piedras sueltas que no dificultan el paso,cada vez nos acercamos al pantano y sus vistas son expectaculares,las panoramicas son de postales en dias claros con el cielo despejado,en algunas zonas se puede ver el pueblo antiguo de Tous,se observa el campanario asi como algunas casas,durante la bajada hay un poste que indica al pueblo es occional para aquel que quiera verlo,la poca dificultat de la ruta es al llegar casi a las marcas del agua cuando está bastante lleno,la senda es mucho mas de bajada en algunos tramos pero sin dificultad,llegamos donde en mucha agua no podriamos y la senda está vien bisible observado el pantano a ambos lados unas vistas impresionantes,llegamos al mismo borde de la torre vigia,aqui la subida es algo complicada para los pocos expertos en subidas fuertes,es mejor hacerlo hacia la derecha del borde de la torre y se observa las pisadas por donde se sube,o seguir el trac siempre hacia la derecha,una vez arriba la torre es impresionante se puede subir a ella a dentro con precaucion para ver todo lo que observaban,de la torre al castillo no hay riesgo es seguir recto a el por donde las pisadas,en el castillo sus vistas al pantano son una maravilla,por aqui con buenas vistas buen lugar para el almuerzo,ahora es volver por el mismo lugar y tomar la senda hacia arriba,desde el inicio de subida si que requiere un poco de esfuerzo que en zic zac,vamos subiendo unos mts una vez arriba la senda continua ascendente sin ser fuerte,hay un buen tramo que al bajar nos hemos dado cuenta el poco descenso,zonas para hacer fotos y recuperar fuerzas,ahora solo nos queda un pequeño collao que se hace sin esfuerzo hasta llegar al punto de inicio ruta,
en difinitiva es una ruta con buenas vistas panoramicas,una ruta para disfrutar de su entorno tan especial,es una ruta interesante donde se alcanza el centro del pantano de Tous...no aconsejable hacerla en verano,no hay fuentes y el Sol nos da desde que sale,