TOUS, FUENTE EL CHORRICO, VÍA FERRATA Y CUEVAS DEL CANDIL Y DEL TORTERO

Photo ofTOUS, FUENTE EL CHORRICO, VÍA FERRATA Y CUEVAS DEL CANDIL Y DEL TORTERO Photo ofTOUS, FUENTE EL CHORRICO, VÍA FERRATA Y CUEVAS DEL CANDIL Y DEL TORTERO Photo ofTOUS, FUENTE EL CHORRICO, VÍA FERRATA Y CUEVAS DEL CANDIL Y DEL TORTERO

September 13, 2015
September 2015

•   3.3 2 Reviews

near Tous, Valencia (España)

Ruta circular caminando un tramo bordeando el Pantano de Tous y con el punto aventurero y divertido de subir por la vía ferrata para llegar hasta las Cuevas del Candil y del Tortero. Todo ello en todo momento con unas excelentes vistas del Pantano de Tous.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

PISTA

VÍA FERRATA

• Photo of GPS Monkiki y Vericuetos
    GPS Monkiki y Vericuetos Jun 18, 2016

Ruta tan bonita, cómo exigente.
    He disfrutado mucho del paisaje y de la dificultad que entrañaba realizarla.
    Buenas vistas del pantano.
    La via Ferrata no la utilicé, pero si la otra alternativa que hay poco después que es mas apta para senderistas menos experimentados, como yo.
    A partir de ahí una vez dejamos el Barranco, la senda desaparece. Hay que usar el GPS para no perderse.
    Llevé pantalón largo para no arañarme con los arbustos.
    Las cuevas impresionantes. Hay que ir preparados también con buenas linternas.
    En fín, la verdad es que lo he pasado bien. Vienen bien rutas como éstas de vez en cuando. Cierta dificultad, te reta y añade atractivo.
    Gracias por compartir la ruta Jrojas.
    Sigo pendiente de tus rutas. Un saludo.

• Photo of jrojas
    jrojas Jun 19, 2016

Hola GPS monkiki
    Me alegra que hayas disfrutado con esta ruta, verdaderamente tiene materia para ello, la próxima vez que vayas por aquí, prueba con esa "mini vía ferrata" y seguro que también te gustará. De todas formas lo importante es seguir por la montaña con o sin ferrata y disfrutando de esta maravilla que tanto nos gusta.

Un saludo

• Photo of sandraantequeramartinez735
    sandraantequeramartinez735 Oct 8, 2018

Ruta complicada. Despues de la ferrata a costado un poco seguir la ruta. Pero a valido la pena las cuevas muy chulas. Sobre todo la del tortero.

• Photo of Pepebr
    Pepebr Sep 30, 2019

¿Hace falta arnés?

• Photo of sandraantequeramartinez735
    sandraantequeramartinez735 Sep 30, 2019

Hay dos vias. Para la grande si pero la otra que esta al lado no . Es mas corta

• Photo of Inma Fernández
    Inma Fernández Aug 14, 2020

La hice hoy la ruta, hasta llegar al parking y a la cueva el tortero y candil muy bien... Luego nos fue imposible bajar para seguir con la ruta circular que marca, ni senda, ni GPS, ni nada... Nos tocó dar marcha atrás hasta volver al camino forestal de inicio y bajar hasta llegar al cruce del 🚗, ésto ya sumo 8K y bajar por el otro lado a la fuente el chorrico son 5K otros 5K de vuelta para arriba al 🚗, serían unos 18K... o sea que cogemos el 🚗 y bajamos al pantano... Seguimos buscando la fuente y la vía ferrata y nos toca volver, muy difícil llegar, sin senda... Hacemos un total de 11K