TOUS Cueva del Tortero, Fuente El Chorrico, Barranc Castellet, Cueva del Candil

Photo ofTOUS Cueva del Tortero, Fuente El Chorrico, Barranc Castellet, Cueva del Candil Photo ofTOUS Cueva del Tortero, Fuente El Chorrico, Barranc Castellet, Cueva del Candil Photo ofTOUS Cueva del Tortero, Fuente El Chorrico, Barranc Castellet, Cueva del Candil

2076
February 26, 2023
February 2023

near Tous, Valencia (España)

Aparcamos en el parking cueva tortero y lo primero que hacemos es ir a visitarla... tiene una entrada y sala principal muy grandes, unos 20m.... hace unos 40 años no era así, tenía una boca muy pequeña... con un barreno abrieron para llevarse las formaciones porque pensaban que era un mineral valioso, pero como no fue así, pues ya no hicieron +
Ahora la entrada está muy fea con unos restos de construcción😵‍💫
Muchas formaciones están rotas, o por las explosiones de los barrenos o por el incivismo de gente😤
Se realiza espeleologia por dentro de las salas, son unos 100m....
Volvemos de nuevo al coche y ahora vamos a la ⬅️
En el K3,7 llegamos al Alt del Pollet, 360m.
Enseguida giramos a la ➡️ por senda...
🚶‍♀️🚶‍♂️ y en el K5,6 cogemos pista a ➡️ y seguimos bajando sobre 1K
Aquí ya tenemos el Embalse de Tous a la izquierda, durante 1,5K andaremos por el borde, luego, llegaremos a otro planeta😳 todo es diferente al ⬆️ a la Fuente El Chorrico🤩
Ahora viene la Ferrata y las grapas a la ➡️ un tramo muy aventurero y divertido🤩
Empieza el Barranc Castellet, iremos por él durante 1,7K
En el K10,6 llegamos a un agujero de la Cueva Candil, mucho cuidado aquí⛔️ es peligroso, no hay cuerda ni nada, la roca está pulida y resbala...
Han puesto un poste de Cueva Candil, pero no, por aquí NO se entra, hay que buscar la entrada principal...
Al final por el track que seguimos, no la encontramos😬 pero está a unos 400m. del agujero...
Aunque luego ya 👀 la cruz verde pintada en el suelo, que indica dirección a la cueva... aunque ya no volvemos...
Yo las cuevas ya las conozco, las visité en agosto del 2020, pero bueno... me da rabia no llegar a ella, pero bueno...
Enseguida estamos en el 🚙
Nos vamos al bar 🤤
FIN

Iniciamos ruta, vamos a la Cueva...

Cueva del Tortero

Vistas del embalse de Tous y presa

Alt del Pollet, 360m.

PictographPhoto Altitude 533 ft

Fuente El Chorrico

PictographPhoto Altitude 531 ft
Photo ofFuente El Chorrico, paso de escaleras... Photo ofFuente El Chorrico, paso de escaleras... Photo ofFuente El Chorrico, paso de escaleras...

Fuente El Chorrico, paso de escaleras...

PictographPhoto Altitude 529 ft

PictographPhoto Altitude 525 ft
Photo ofGRAPAS, estas no, vamos a la derecha Photo ofGRAPAS, estas no, vamos a la derecha Photo ofGRAPAS, estas no, vamos a la derecha

GRAPAS, estas no, vamos a la derecha

PictographPhoto Altitude 534 ft

Subimos, grapas 1 tramo

PictographPhoto Altitude 542 ft
Photo ofArriba, abrigo o refugio para el ganado... Photo ofArriba, abrigo o refugio para el ganado... Photo ofArriba, abrigo o refugio para el ganado...

Arriba, abrigo o refugio para el ganado...

PictographPhoto Altitude 540 ft

PictographPhoto Altitude 552 ft

Grapas 2 tramo

PictographPhoto Altitude 564 ft

Grapas 3 tramo

PictographPhoto Altitude 562 ft

PictographPhoto Altitude 575 ft

A la derecha, banderas...

PictographPhoto Altitude 607 ft

PictographPhoto Altitude 584 ft
Photo ofFormaciones del agua, antiguo salto de agua, ahora seco... Photo ofFormaciones del agua, antiguo salto de agua, ahora seco...

Formaciones del agua, antiguo salto de agua, ahora seco...