TOUS - CUEVA DE LAS MARAVILLAS

March 15, 2024
March 2024

near Casas de la Parra de Abajo, Valencia (España)

Casas de la Parra de Abajo
Aprovechando la mañana del viernes 15 y desplazándonos a Tous para ver unas maravillosas cuevas (Tortero y Candil) decidimos seguir por el entorno de Tous ,visitando también la cueva de las Maravillas.Pero antes de ir a ella ,paramos en el restaurante Domenech para almorzar,ya que dicen que hacen unos bocadillos muy sabrosos.Despues de reponer fuerzas ,cojemos los coches y por caminales de asfalto llegamos al inicio para ver la cueva.Hay que ir con GPS ,para encontrar la cueva,por estar en medio de la nada.Aparcamos al lado de una finca donde empieza el camíno para ir a la cueva.Por favor ,no entorpecer la entrada a la finca.Solo hay sitio para dos coches.Vamos camino ascendente y después por bancales no trabajados y con la ayuda del GPS ,llegamos a la cueva de Las Maravillas.La entrada,és un agujero que parece que sea una sima,pero solo hay 2,5 MTS de altura ,y para bajar hay una escalera para comodidad de los visitantes.Ésta cueva ,tiene una gran sala con algunas formaciones de Estalactitas y Estalagmitas.Es pequeña pero tiene su encanto.Asi visitando ésta última cueva ,doy por finalizada ésta fantástica mañana en compañía de fantásticos colegas que siempre me acompañan en mis aventuras.

PictographCar park Altitude 679 ft

COMIENZO DE RUTA

PictographCave Altitude 773 ft
Photo ofENTRADA A LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS Photo ofENTRADA A LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS Photo ofENTRADA A LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS