Tour Mont Blanc (TMB-3-Refuge Mottets-Coumayeur)

Photo ofTour Mont Blanc (TMB-3-Refuge Mottets-Coumayeur) Photo ofTour Mont Blanc (TMB-3-Refuge Mottets-Coumayeur) Photo ofTour Mont Blanc (TMB-3-Refuge Mottets-Coumayeur)

November 18, 2016
September 2016

near Seloge, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Se comienza con la empinada subida al Col de Seigne, frontera entre Francia e Italia. Al comienzo de la bajada otra vez que nos encontramos con varias sendas juntas, cogemos la más marcada a fin de pisar el terreno lo menos posible.
Pasamos al pie de una edificación (La Casermetta), que dispone de un cuarto de refugio. Disfrutamos de una amplia vista del valle de Lex Blanche al que pronto se llega.
Pasamos próximos (fuente) al Rifugio de Elisabetta y nos alejamos por la larga recta del Lago di Combal, no sin antes admirar el glaciar de Lex Blanche y la Aiguille de Trè-la-Tète.
Apartado a nuestra izquierda el Rifugio Lago Combal y a la derecha un sendero que sube vertical, que es el que hay que seguir. El esfuerzo tiene su recompensa con las magníficas vistas del Monte Bianco, como lo llamaremos ahora ya que estamos del lado italiano.
Le sigue un moderado sube y baja manteniendo el rumbo hasta el Rifugio-restaurante Maison Vielle. Aquí la bajada se acentúa, Pasamos por delante del Rifugio Le Randonneur. La señalización es confusa, el (track) evita la pista y baja por un espectacular sendero en zig-zag, que no me lo perdería por nada.
Entramos en la rústica Dolonne, cruzamos el río y llegamos a Coumayeur, donde tenemos todos los servicios, incluidas tiendas deportivas.

Tour Mont Blanc (TMB-Vuelta completa)