Photo ofTour des Six (2/3): Refugio ARP - Corno Vitello - Passo Valfredda - Refugio Alpenzú Photo ofTour des Six (2/3): Refugio ARP - Corno Vitello - Passo Valfredda - Refugio Alpenzú Photo ofTour des Six (2/3): Refugio ARP - Corno Vitello - Passo Valfredda - Refugio Alpenzú

August 30, 2015
July 2015

near Castel, Valle d’Aosta (Italia)

TOUR DES SIX 2/3

Segunda etapa de la versión "reducida" del Tour des Six realizada en julio 2015

Etapa: Refugio ARP - Corno Vitello (3.057 m) - Passo Valfreda- Refugio Alpenzú

La etapa no tiene especial dificultad (si estás acostumbrado). Antes dellegar al Passo Valfreda nos desviamos para subir el Corno Vitello.

La subida en si es fácil pero nos encontramos con un nevero bastante duro. Hay que tener cuidado si se pasa sin crampones. Las vistas desde el pico espectaculares, se ven casi todos los Alpes: Ecrins, Gran Paradiso, Mont Blanc, Jorasses, Cervino y Monte Rosa... más que recomendable. También se ve el Coll de Pinter, por donde pasaríamos al día siguiente.

La bajada desde el Passo Valfreda es lo más complicado que nos encontramos en el trekking. El trazado está perfectamente señalizado con circulos conel número "5", pero camino, lo que es camino, no hay. Lo que hace que la bajada en algunos tramos se haga pesada (bloques de piedra, cuestas de hierba resbaladiza...)

El refugio de Alpenzú está muy bien. No em gustó tanto como el ARP, pero es muy agradable y la cena muy buena

Un trekking muy recomendable y con poca gente, que lo hace más agradable si cabe.