Tour des Combins. Dia 6. St. Rhemy en Bosses - Bourg St. Pierre

Photo ofTour des Combins. Dia 6. St. Rhemy en Bosses - Bourg St. Pierre Photo ofTour des Combins. Dia 6. St. Rhemy en Bosses - Bourg St. Pierre Photo ofTour des Combins. Dia 6. St. Rhemy en Bosses - Bourg St. Pierre

July 24, 2019
July 2019

near Saint-Rhémy, Valle d’Aosta (Italia)

Ultimo día de la travesía.
Partimos del St. Rhemy y atravesamos el pueblo hacia la carretera que sube la puerto de San Bernardo, caminamos unos metros por la carretera y cruzamos para subir por un sendero hacia el collado de San Bernardo (cartel señalizador).
El sendero sube suave y va cogiendo altura, mas adelante pasamos al lado del Hostal del Peregrino y cruzamos un puente de madera sobre un riachuelo. El sendero sigue subiendo y cruzamos la carretera del puerto.
Continuando el sendero seguimos subiendo y nuevamente volvemos a cruzar la carretera casi en lo alto del puerto. Poco mas adelante salimos a la estatua de San Bernando, estamos en lo alto del Puerto.
Seguimos por la carretera y rodeando el lago pasamos a la zona suiza.
Ahora descendemos un poco por la carretera y a rapidamente sale un sendero que baja hacia la derecha de la carretera para descender manteniendo la carretera a nuestra izquierda.
Más adelante la cruzaremos para dirigirnos hacia una construccion ganadera conectando con una pista forestal.
Pasada esta construcción bajamos hacia el embalse des Toules, rodeandolo por la izquierda.
Llegados a su muro seguimos bajando por una pista forestal hasta que llegamos al pueblo de Bourg St. Pierre.
Nuestro alojamiento será el Hotel Bivouac Napoleón.