Tour Del Vignemale, Etapa 2 - Refugio Oulettes de Gaube - Petit Vignemale - Refugio Baysellance - Barrage D'Ossue - Gavarnie

September 12, 2020
September 2020

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Salimos del refugio siguiendo las marcas de la HRP que nos conducen a la Horquette D'Ossoue (2734 mtrs). Desde el collado subimos a la cumbre del Petit Vignemale a través de un empinado pedrero pero sin más complicaciones. Bajamos de nuevo al collado e inciamos el descenso pasando por el Refugio de Baysellance, el refugio más alto del Pirineo, aquí merece la pena hacer una parada para degustar el Gateau du Montagnard y disfrutar las vistas. Seguimos el camino en fuerte pendiente bajando hacia la morrena del glaciar dOssoue. Llegamos al Barrage d´Ossue, lo cruzamos al final por un puente y seguimos el sendero GR-10 que nos conducirá hasta el pueblo de Gavarnie en unas 3 horas.

Nota: Pasada la Cabaña de Lourdes se puede tomar un sendero que baja hasta el Pont D'Artigouli, este puente no hay que cruzarlo, lo dejamos a la izquierda y seguimos por el sendero para llegar al Refugio de La Grange De Holle a través del Bosque de Saint-Savin. Nosotros nos pasamos el desvío y continuamos por el GR que pasa por encima de este bosque.