Tour del Monte Rosa 2018

9 days 8 hours 16 minutes
August 7, 2019
July 2018

near Zermatt, Canton du Valais (Switzerland)

Tour del Monte Rosa 2018

PictographLake Altitude 0 ft

Lago delle Locce.

PictographMountain hut Altitude 0 ft
Photo ofEtapa 6 (y día de descanso). Alagna. Photo ofEtapa 6 (y día de descanso). Alagna. Photo ofEtapa 6 (y día de descanso). Alagna.

Etapa 6 (y día de descanso). Alagna.

Alagna

Cuerda del Pizzo Blanco

• Photo of rechola
    rechola Aug 9, 2019

enhorabuena son increibles las fotos, me encantaria hacerlo el cervino se ve espectacular precioso todo, y el tema de los perros como les fue yo tengo un turko y viene conmigo siempre pero no tuvieron ustedes problemas en los refugios o donde los dejaron ustedes me a sorprendido mucho los perros porque aqui en españa no te dejan perros en los refugios, nosotros hemos echo el tour del mont-blanc y nos encanto y este tiene muy buenas pintas un abrazo

La Bestia Parda Aug 9, 2019

Hola Rechola, gracias.

En los refugios no te suelen dejar que metas los perros, tampoco en Suiza o Italia. Sólo nos quedamos en todo el recorrido en dos refugios. Hablalo antes con ellos, en uno nos dejaron una casita de madera que tenían fuera. Los demás eran hoteles donde aceptan perros, allí es lo normal, pero es algo que tienes que planificar con tiempo, y decirlo antes de presentarte allí . Un saludo.

• Photo of aaac_canyoncan
    aaac_canyoncan Dec 21, 2023

Buenas tardes, me gustaría saber algo más de ésta travesía. Realizamos actividades de Montaña con Perros y está Travesía es un sueño si la podemos realizar con ellos. Las etapas de cuantos kilómetros, cuantos días para hacerla y el tema de alojamiento, loa hoteles que comenta están cerca de done acabáis cada etapa???
    Perdona por tantas preguntas...

La Bestia Parda Dec 22, 2023

Hola canyoncan, la travesía es de 9 días, con una etapa circular que sale y llega al mismo pueblo el 5º día, con el fin de adentrarnos en una zona y descansar de las mochilas. En track continente los waypoint que indican principio y final de etapa y si buscas en mi usuario en la misma fecha veras las 9 etapas correspondientes, donde podrás ver desnivel y kilómetros. Los hoteles, refugios y algún albergue, están al final de cada etapa, suelen aceptar perros de una forma u otra, pero es muy importante que no lo dejes a la improvisación, antes tienes hablarlo con ellos, sobre todo en los refugios o albergues donde las habitaciones son compartidas. Tienes que planificarlo muy bien, y salir con todo cerrado. Un saludo.

• Photo of aaac_canyoncan
    aaac_canyoncan Dec 24, 2023

Muchísimas gracias y felices fiestas

• Photo of ManuAlej90
    ManuAlej90 Jun 4, 2024

Hola, me gustaría preguntar por la necesidad del uso de crampones e ir encordados en esta ruta para el mes de julio aproximadamente. Un saludo.

La Bestia Parda Jun 4, 2024

Hola Manu, no sé este año como estará de nieve, entérate bien, pero el año que nosotros la hicimos ni de lejos fue necesario, ni crampones ni mucho menos encordarse. Es una ruta de senderismo, técnicamente fácil. Este año que escucho, ha nevado mucho por los Alpes, lo mismo para julio te encuentras algún nevero atravesando el sendero, pero no creo que entrañe dificultad alguna. Saludos.

PD: También hay que atravesar un par de glaciares, pero son llanos, fáciles y muy pisados.