Tour del Midi D’Ossau + Peyreguet, con Mikel (18.5k /1.160 m) Circular

Photo ofTour del Midi D’Ossau + Peyreguet, con Mikel (18.5k /1.160 m) Circular Photo ofTour del Midi D’Ossau + Peyreguet, con Mikel (18.5k /1.160 m) Circular Photo ofTour del Midi D’Ossau + Peyreguet, con Mikel (18.5k /1.160 m) Circular

September 5, 2020
September 2020

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Tour del Midi D’Ossau + Peyreguet 2.483 m, con Mikel de compañero. 18.5 km de recorrido circular y 1.160 m desnivel de ascenso. En el col ascendemos al Peyreget antes de bajar al refugio de Pombie. Salida y llegada desde el aparcamiento de Bious-Antigues, y está realizada en el sentido contrario a la agujas del reloj, es decir desde el lago vamos subiendo por su flanco izquierdo hacia la Gave de Bious atravesando el puente que le da nombre. Atención casi al final de la Gave al desvio a la izda para subir al Lac Peyreguet, previo al collado. En el col y antes de bajar ascendemos al Pic Peyreget, con bonitas vistas de 360 grados. Bajar al refugio de Pombie no requiere esfuerzo y tras un refrigerio hay que dirigirse al Col de Suzon, paso obligado para ascender al Midi. Desde Suzon 2.123 m, solo nos queda bajar todo el largo valle hasta el Col Long de Magnabaigt 1.660 m, y desde aqui hasta el lago Bious. Total con paradas 7.50 horas. Preciosa clasica que merece ser visitada cada cierto tiempo, siempre asegurando el sol, porque la ruta con el Midi simpre delante es una delicia. Animaros y a disfrutar de la montaña¡