TOUR DE MONTBLANC ETAPA5 (REFUGIO MONTE BIANCO-HOTEL LAVACHEY)

Photo ofTOUR DE MONTBLANC ETAPA5 (REFUGIO MONTE BIANCO-HOTEL LAVACHEY) Photo ofTOUR DE MONTBLANC ETAPA5 (REFUGIO MONTE BIANCO-HOTEL LAVACHEY) Photo ofTOUR DE MONTBLANC ETAPA5 (REFUGIO MONTE BIANCO-HOTEL LAVACHEY)

1966
July 30, 2018
June 2018

near Casa Purtud, Valle d’Aosta (Italia)

Esta etapa esta poco señalizada. Salimos del refugio y cogemos la carretera hasta Courmayeur. La ruta pasa por el pueblo de Dolonne pero nosotros nos saltamos este paso llegando a Courmayeur. En este punto hay que estar atento para no confundirse de calles. Una vez atravesado el pueblo, cogemos una pista la cual nos llevara a un sendero con una prolongada y dura subida hasta el refugio Bertone donde podremos tomar un descanso y reponer algo de fuerzas disfrutando de un maravilloso y espectacular paisaje. Detrás de este refugio sale el camino del TMB y una variante. Nosotros decidimos ir por el TMB. En esta ruta el refugio que marca el TMB es el de Bonatti pero al estar completo nosotros pasamos la noche en el Hotel La Vachey, en el pueblo de La Vachey. Si vais al refugio Bonatti os lo encontrareis en el mismo camino tanto si vais por TMB como por la variante.