Tour Chavalard desde Dorenaz

July 18, 2017

near La Méreune, Canton du Valais (Switzerland)

Tour del Chavalard comenzando desde Dorenaz en 3 días (julio 2017).
1. Dorenaz-Refugio Fenestral. Dejamos el coche en una zona para aparcar de la Giette a unos 1400 metros (aunque es posible subir algo mas) y empezamos la dura subida. Descanso en el refugio de Sex Carro y más adelante en el refugio del col de la Demecre (sin agua potable) para bajar hasta el lago grande de fully y volver a ascender al refugio de Fenestral donde hacemos noche (sin duchas y wc hasta el año que viene).
2. Refugio Fenestral-Refugio Lui D´Aout. Como la etapa es corta primero hacemos un ascenso hasta el Dent des Morcles a 2970 metros. En algún tramo hay que escalar pero merece la pena las vistas. Vuelta Fenestral y descenso hasta el refugio Lui D´Aout.
3. Refugio Lui D´Aout-Dorenaz. En esta etapa se va rodeando el Grand Chavalar con vistas al valle, muy bonito. Comienza descendiendo hasta L´Erie (aquí hay otro aparcamiento) y luego se vuelve a ascender para bajar a continuación de nuevo a los lagos de Fully. Nuevo Ascenso hasta el portal de Fully y descenso hasta el coche, en este caso desde el refugio de Sex Carro por la pista forestal, aunque se hacen más kilómetros