Tour Cervino. 6ª Etapa: Ref. Prarayer-Cervinia

Photo ofTour Cervino. 6ª Etapa: Ref. Prarayer-Cervinia Photo ofTour Cervino. 6ª Etapa: Ref. Prarayer-Cervinia Photo ofTour Cervino. 6ª Etapa: Ref. Prarayer-Cervinia

one day 20 minutes
2091
October 8, 2018
September 2018

near Prarayè, Valle d’Aosta (Italia)

Otra de las etapas reinas, junto con la anterior de Arolla-Ref. Prarayer.
Una ruta muy larga y exigente, con pasos equipados que harán de esta, una jornada para recordar.
Partimos desde el refugio Prarayer, situado ya en Italia y en un idílico lugar junto al lago di Place Moulin.
Tras recorrer los primeros minutos por agradables parajes sin exigencias físicas ni técnicas, terminamos por comenzar una larga subida, primero hasta el albergue de Valcornera y luego, tras un descansado llaneo, el subidón, primero con pasos equipados y luego por insufrible e inclinada pedrera, hasta el collado de Valcornera, donde superaremos los 3000mts de altitud.
Desde allí y recobrado el aliento, descendemos vertiginosamente, nuevamente con la ayuda de pasos equipados hasta el refugio Perucca.
Continuamos la bajada, pasando por algunos lagos.
Subimos a un pequeño collado desde el que podremos ver por primera vez en el Tour, y si el tiempo lo permite, al Cervino.
Desde allí, una larga bajada, nos conducirá hasta Cervinia, situada a los pies del gran Cervino.
Se trata de una etapa, como ya hemos mencionado, muy exigente y con pasos que habrá que tener en cuenta en caso de mal tiempo.
IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.
TOUR DEL CERVINO. INTRODUCCIÓN Y DATOS TÉCNICOS

La jornada en formato reportaje

En este próximo bloque, podéis disfrutar de un entretenido y divertido reportaje que realizamos para el programa Aventuras Sin Fronteras, del apartado Web CasiaventurillaTV