Totems desértica - Aguadulce - Enix - Felix - Marchal - Vícar

Photo ofTotems desértica - Aguadulce - Enix - Felix - Marchal - Vícar Photo ofTotems desértica - Aguadulce - Enix - Felix - Marchal - Vícar Photo ofTotems desértica - Aguadulce - Enix - Felix - Marchal - Vícar

December 3, 2022
December 2022

near Aguadulce, Andalucía (España)

Ruta realizada siguiendo el track de JuanFra Tarritos.
Esta ruta me ha sorprendido porque aunque es larga y con bastante desnivel te permite recorrer una buena parte de la sierre de Gádor muy cerca de la capital. Atraviesas barrancos, zonas de repoblación de pinos, zona de esparto, vas por senderos, pista y carretera asfaltada, de todo un poco. A mí personalmente no se me ha hecho pesada, muy al contrario me ha gustado bastante; también es verdad que hemos ido al final del otoño y estuvo nublado toda la jornada porque apenas hay sombras. Fuera del otoño/ invierno no es aconsejable porque el sol es muy fuerte en Almería .
La ruta está bien marcada pero hay que llevar gps porque hay muchas bifurcaciones con caminos que pueden dar lugar a errores. También pasando el pueblo de Enix y subiendo al marchal la senda se pierde durante unos cientos de metros. Al final te encuentras con una acequia que es la que hay que seguir para llegar a una pista que te conduce directamente al cruce de la carretera que va al Marchal de Antón López.