Totalán al monte Salazar

May 27, 2020
May 2020

near Totalán, Andalucía (España)

Subida desde el pueblo de Totalán al monte Salazar.

• Photo of Aratxu
    Aratxu May 27, 2020

Bonito recorrido saliendo desde el aparcamiento que está al lado de la estatua dedicado a Antonio Molina, se baja, por una fuerte pendiente casi toda ella, al arroyo Totalán. Continuar por el arroyo unos 1.500 metros, más o menos, y a la idquierda subir por un carril apto para todo terreno (descartar el primer desvío a la izquierda porque, aunque es más corto, llega un momento en que el sendero se pierde entre almendros y olivos).
    Al llejar al hito del monte Salazar continuar por el sendero de la cuerda en dirección al Este hasta encontrar un desvío en el que aparece un cartel que pone CAMINO CORTADO, pues no es verdad, está cortado para vehículos pero no para caminantes. En ese momento se empieza a bajar otra vez al río y con una pequeña subida se llega al pueblo.
    Ruta muy agradable, corta, con bonitas vistas y sin ningún problema ni pasos difíciles.